medico

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Una persona puede ir a una peluquería solo para cortarse el cabello y terminar haciéndose masajes con piedras calientes, exfoliaciones, hidrataciones, tratamientos con parafina. Incluso algunas brindan servicios de pedicura especializado para clientes con diabetes.
"El negocio solo camina con la diferenciación y para eso, además de tener un local bien organizado, se debe ofrecer siempreproductos innovadores", comenta Víctor Hugo Montalvo, gerente general de Montalvo Spa, empresa que cuenta con ocho locales, 250 trabajadores y que está por abrir su primera franquicia en Miami. Solo en su catálogo para hombres ofrece más de 30 servicios que van literalmente desde la cabeza (tratamiento de canas) a los pies (reflexología podal).
Tener una paleta tan nutrida de servicios requiere detiempo y de olfato. Montalvo detectó el negocio cuando trabajaba frente a una peluquería, vendiendo plásticos como ambulante. Invirtió US$3.500 para abrir un local con cuatro tocadores en 12 m2 sin saber cómo realmente funcionaba el negocio. Fracasó. Pero un año después lo volvió a intentar, hace más de 14 años. Paralelamente Montalvo continuaba con su próspero negocio de venta de plástico al pormayor, hasta que en uno de sus viajes a Chile, se dio cuenta de que el negocio de la belleza tenía un gran potencial. Hace seis años se comenzó a dedicar por completo a su peluquería. "Había que modernizarlo todo, mejorar el trato, empecé a construir de tres a cuatro niveles, ofrecer más servicios". Especializarse en tantos rubros no era un riesgo porque se hacía gradualmente, según las exigencias delcliente. "A veces venían diabéticos y no podíamos hacerle la pedicura, pero ahora tenemos profesionales que pueden atenderlos".
LIMPIEZA DE CUTIS
Empezar con un local pequeño no implica hacerlo con menor calidad. Por ejemplo, Florencia y Daniel es un salón ubicado en una zona comercial de San Isidro que empezó a funcionar hace 2 años en un área de 70 m2. Tuvieron que invertir US$35.000 pararehacer las tuberías, cableados, muebles, espejos y decoración. "En un ambiente chico, las imperfecciones se notan más, no es suficiente con ser un buen estilista, hay que darle la seguridad al cliente de que todo funciona bien", comenta Florencia Senor, estilista y dueña de la empresa, junto con su esposo Daniel Rodríguez.
Quien mejor puede demostrar que ser chico no es sinónimo de mala calidad esLeonardo Tapia, un estilista que salió de las canteras de Specchi para desarrollar un estilo propio. En el 2000 abrió un primer local de 60 m2 en Bellavista (Callao) con S/1.500 y desde el inicio usó buenos insumos. "Estás trabajando con la salud de la gente, si no usas los productos adecuados puedes malograr su pelo y su piel", advierte Tapia, quien trabaja con marcas como Revlon, L'Oreal yWella.
Como ya tenía experiencia utilizando esas marcas en otros salones, los distribuidores confiaron en él y le dieron un crédito de S/.200 en productos. Su crédito fue aumentando gracias a su puntualidad en los pagos y ahora, por la venta de estos productos entre sus tres locales factura cerca de S/.80.000 al mes.
Johnny Rodríguez, responsable de la distribución de Redken, marca del GrupoL'Oreal, dice que un buen indicador para distribuir a una peluquería es que esta realice más de 60 coloraciones al mes. Sin embargo, más importante es que los trabajadores del salón tengan una expectativa de mejorar sus servicios y aprender más. "Para una marca que trabaja en salones de belleza, el punto neurálgico es la coloración, si se hace un buen teñido podrás fidelizar al cliente, por eso es muyimportante la educación y capacitación", explica Rodríguez
HIDRATACIÓN
Marco Antonio Gallego, dueño de Marco Antonio y director de la revista "Belleza & Estilo", se muestra escéptico frente a la eficacia de la enseñanza en los institutos que forman técnicos en peluquería. "Les enseñan a hacer 42 tipos de ondulaciones cuando la ondulación ya pasó de moda", dice Gallegos, quien afirma que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS