Medico

Páginas: 19 (4711 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
MANUAL DE BOLSILLO
InterpretacIón este es una manual que les uyudara a la practica medic a de la pediatria
en todo esto de la espIrometría los 10 de pasos de la intrepetacion d ela espierometri abien incluidaos en este manual de bolsilo con el cual podran hacer muchas volaraciones del infante en su consulta diaria por lo cual podran pofrecer una mejor calida dde atencion al infante y por endea los padres, ademas hay procedimeintos muy claros y espedcificos como el que les muestro en seguida, Proporcionar analgesia antes que el dolor se haya establecido.
Usar dosis de opioides efectivas y seguras en conjunto con el uso regular de paracetamol y drogas no esteroideo para reducir la cantidad de opioides requerido.
Evitar las inyecciones IM si es posible.
Dar analgésicos – chequear larespuesta - reexaminar
Los que están a más riesgos de control del dolor inadecuado son los niños cuya capacidad de comunicación verbal es limitada o ausente.
Si el dolor visto es desproporcionado al trauma quirúrgico, considere la posibilidad de complicación y una reexaminación por el equipo de cirugía.Después de 15 compresiones abra la vía aérea de nuevo usando la maniobra frente/mentón (use latracción de la mandíbula si usted tiene experiencia o está capacitado para hacerlo correctamente)
• Pellizque suavemente la parte blanda de la nariz de la víctima para cerrarla, usando el dedo índice y pulgar de la mano que está en la frente.
• Permita que se abra la boca, pero mantenga la inclinación del mentón.
• Tomar aire normalmente y colocar los labios alrededor de la boca, estando seguroque está sellada correctamente.
• Insufla continuamente en la boca mientras observa la elevación del pecho; tome alrededor de 1 segundo para elevar su pecho como en una respiración normal; esto es una insuflación de rescate efectiva.
• Manteniendo la maniobra frente/mentón aparta su boca y mire el pecho descender al salir el aire.
• Tome otra respiración normal e insufla en la boca de lavíctima una vez para dar un total de 2 insuflaciones de rescate efectivas. Sin retrazo ponga sus manos inmediatamente de vuelta en el esternón y aplique 15 compresiones más.
• Continúe con las compresiones torácicas y las insuflaciones con una relación de 15:2.
• Sólo pare para rechequear a la víctima por si ella comenzase a respirar normalmente, de lo contrario no interrumpa la reanimación.
• Si susinsuflaciones no elevan el pecho

Guía

BolsIllo

Dr. Juan Carlos Vázquez García
Neumólogo y Maestro en Ciencias Médicas
Jefe del Departamento de Fisiología Respiratoria, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas Miembro del la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax y Vicedirector del Departamento de Fisiopatología de la Asociación Latinoamericanadel Tórax (ALAT)

Dr. Rogelio Pérez Padilla
Neumólogo e Investigador Titular en Ciencias Médicas
Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas Miembro de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax. Ex-Director del Departamento de Fisiopatología y Presidente de la Asociación Latinoamericana del Tórax
InterpretacIón de la espIrometría en 10 pasos InterpretacIón de la espIrometría en 10 pasos



Agradecemos a: Boheringher Ingelheim Promeco su patrocinio para la Impresión de la Primera Edición Autores: Dr. Juan Carlos Vázquez García Dr. José Rogelio Pérez-Padilla Portada: YOA DISEÑO GRÁFICO Interiores y formación: YOA DISEÑO GRÁFICO Primera edición: 2008 Impreso y Hecho en México Esta edición y sus características son propiedad de los AutoresISBN - 970-95053-0-0 Todos los derechos reservados Esta publicación no puede ser reproducida ni en todo ni en parte, ni registrada en o trasmitida por, un sistema de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, magnético, eléctrico-óptico, por fotocopia o cualquier otro, sin el permiso por escrito de los Autores.

ÍNDICE
Introducción 1. 2. ¿Sabes qué mide la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS