Medico

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
2. Equilibrio Energético Equilibrio de los alimentos◦ La energía que libera cada gramo de CH, tras su oxidación a dióxido de carbono y agua, es de 4,1 calorías y cada gramo de grasa 9,3 calorías.
La energía liberada por el metabolismo de las proteínas, tras la oxidación de un gramo de dióxido de carbono, agua y urea, representa 4,35 calorías.
4. Los requisitos diarios de proteínascorresponden a 30-50g Cada día se consumen de 20-30g de proteínas corporales, para producir otros compuestos químicos corporales En general las proteínas de origen animal son más complejas que las de origen vegetal o cereal.
5. Los hidratos de carbono y las grasas Cuando los hidratos de carbono y las grasas, casi toda la energía corporal deriva de estas dos sustancias y muy poca de las proteínas. En lainanición, una vez agotados los hidratos de carbono y las grasas, los depósitos proteicos del organismo se consumen enseguida para proveer energía.
6. Métodos para determinar el consumo metabólico de proteínas, hidratos de carbono y grasas El cociente respiratorio es la relación entre la producción de CO2 y la utilización de O2 y sirve para estimar el consumo de grasas y de hidratos de carbono.Elcociente respiratorio de los hidratos de carbono es igual a 1.
7. Algunos de los datos interesantes sobre el cociente respiratorio: Inmediatamente después de cualquier comida, casi todo el alimento metabolizado corresponde a los HC, de modo que el cociente respiratorio a1 en aumento. De 8 a 10h después de las comidas, el organismo ya ha consumido todos los HC disponibles y el cocienterespiratorio se acerca al del metabolismo lipídico es decir a 0,7.En la diabetes mellitus no tratada, utilizan muy pocos HC, porque necesitan insulina, la mayor parte del cociente respiratorio se torna metabolismo lipídico 0,7.
8. La eliminación de nitrógeno permite evaluar el metabolismo de las proteínas Cuando se metaboliza una proteína casi el 90%de ese nitrógeno se elimina con la orina en forma deurea. Se puede calcular midiendo la cantidad de nitrógeno en la orina, sumando un 10%del nitrógeno excretado con las heces y multiplicando por 6,25.
9. Regulación de la ingestión de alimentos y la conservación de energía El exceso de energía se deposita sobre todo como grasa, mientras que un aporte energético deficiente provoca una pérdida de la masa corporal. Cuando se reducen los depósitos deenergía se activan de inmediato diversos mecanismos que producen hambre e impulsan a la persona a buscar alimento.
10. Los centros nerviosos regulan la ingestión de alimentos La sensación de hambre se asocia con un deseo imperioso de alimentos y otros efectos fisiológicos, como contracciones rítmicas del estómago. El apetito es el deseo de alimento, a menudo muy concreto, y ayuda a determinarla calidad de la alimentación Si la búsqueda del alimento surte efecto, aparece una sensación de
11. El hipotálamo aloja los centros del hambre y de la saciedad Los núcleos laterales del hipotálamo actúan como centro de la alimentación, porque cuando se estimulan excitan un apetito voraz (hiperfagia) Por el contrario, la destrucción del hipotálamo lateral anula el deseo de alimento y propiciauna inanición progresiva, caracterizado por un adelgazamiento y debilidad muscular. Los núcleos ventro medial es del hipotálamo sirven, en cambio como centro de la saciedad y se cree que confieren una sensación de placer nutricional. Al contrario, la destrucción de los núcleos ventro mediales motiva una alimentación voraz y continua hasta alcanzar una obesidad extrema.
12. Factores reguladores dela cantidad de alimentos consumida Se puede dividir en: Regulación inmediata, que se ocupa sobre todo de evitar la sobre alimentación en cada comida.◦ Regulación tardía, que mantiene los depósitos energéticos del organismo dentro de la normalidad.
13. Regulación a corto plazo de la ingestión alimentaria El llenado gastrointestinal inhibe la alimentación: Cuando se distiende el tubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS