medico

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
El tronco arterioso común (TAC) es una rara malformación congénita cardiaca compleja que representa el 2 al 4% de todos los defectos cardiacos. Las características de TAC incluyen una sola arteriagrande que surge de la base del corazón, que suministra el flujo sanguíneo sistémico, coronaria y pulmonar, junto con un defecto septal ventricular (VSD). Los dos principales sistemas de clasificaciónse usan para describir la anatomía del TAC son los de Collet y Edwards (1949) y Van Praagh (1965). Sin tratamiento quirúrgico menos del 25% de los niños que nacen con el TAC se espera que sobrevivanmás allá del 1er año de vida. Los resultados de la reparación fisiológica han mejorado a lo largo de los años, pero pulmonares episodios hipertensivos en el postoperatorio inmediato son factores deriesgo importantes.
La primera corrección exitosa del tronco fue realizado en 1965 por McGoon, Rastelli y Ongley, utilizando un aloinjerto aórtico con válvula para establecer la continuidad entre elventrículo derecho a la arteria pulmonar. La reconstrucción del tracto de salida del ventrículo derecho con el aloinjerto ha sido generalmente aceptada como el método de elección en truncusneonatales debido al buen perfil hemodinámico y sus propiedades que lo hacen de fácil manejo. Sin embargo el uso de aloinjertos es limitado por su falta de disponibilidad especialmente en los tamaños máspequeños adecuados para la población de recién nacidos. Una alternativa es el xenoinjerto con válvulas porcinas y conductos de Dacron, estos también se han utilizado con éxito en la reparación de troncoarterioso. Sin embargo, en comparación con el aloinjerto, la válvula porcina se asocia con una mayor tasa de reintervención debido a obstrucción temprana.
En 1990 Barbero-Marcial describe un método dereconstrucción del tracto de salida del ventrículo derecho (TSVD) mediante la creación de una anastomosis directa entre el ventrículo derecho y la confluencia de las ramas pulmonares evitando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS