medico

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Cual es la diferencia entre la parte endocrina y exocrina del páncreas?
La función exocrina es segregar enzimas digestivas que pasan al intestino delgado y que ayudan a descomponer los alimentosy su parte la endocrina produce hormonas, como la insulina y la somatostatina que pasan directamente a la sangre.
Cuál es la importancia de las hormonas que produce el páncreas?
El páncreas es unaglándula situada debajo del estómago que desempeña un papel muy importante en el proceso digestivo produciendo enzimas esenciales para realizar la digestión de la comida. La otra función del páncreas,que puede describirse como "control del combustible", es la de producir insulina, una hormona cuya función es estimular a los músculos y a las células para que absorban la glucosa que necesita el serhumano. La ausencia de esta hormona en cantidades apropiadas provoca una enfermedad llamada diabetes.
Como responde el cuerpo si usted consume un helado?
Una vez se consume el helado el organismolibera insulina la cual evita que los niveles de glucosa se aumenten en la sangre y almacena la glucosa en los tejidos, posteriormente 1 o 2 horas después cuando los niveles de glucosa bajan se liberael guagón(en el páncreas), y estimula a las células del hígado y musculo esquelético a liberar la glucosa almacenada.
Qué pasaría si el hígado tuviera receptores para insulina?
Que la insulinaacabaría con todas las reservas de glucosa alma cenada en el hígado.
Como responde el cuerpo después de dos horas de haber comida?
1 o 2 horas después cuando los niveles de glucosa bajan en sangre selibera el glucagón(en el páncreas), y estimula a las células del hígado y musculo esquelético a liberar la glucosa almacenada.
Como se afecta el cuerpo si se deja de producir insulina?
Cuando elocuerpo deja de producir insulina o no responde adecuadamente a esta, se presenta la diabetes mellitus, y los niveles altos de glucosa en sangra pueden producir daño a los sitemas y células del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS