medico

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
El título hace referencia a un artículo de Juan José Illingworth donde se dicen varias verdades, el artículo a continuación es algo que todo Guayaquileño debería tener bien claro:

SANTIAGO DEGUAYAQUIL


1. Guayaquil es la primera ciudad fundada por los españoles y se llamó originalmente Santiago de Quito: Ocurrió un 18 de agosto de 1535.

2. Su nombre patronímico es Santiago. Debemosanotar que Santiago era el Patrono Mayor de España, es decir, el más importante de TODOS.

3. El nombre Guayaquil proviene del cacique Guayaquile (lo de Guayas y Quil es ficción)

4. Los indígenasHuancavilcas nunca se sometieron a los españoles, ellos tuvieron que negociar su fundación, porque no la permitían. Con el tiempo se fusionaron con la cultura española.

5. Guayaquil se autoindependizó el 9 de octubre de 1820, y comprendía lo que hoy conocemos como El Oro, Los Ríos, Guayas y Manabí. Siendo su bandera la celeste y blanco, y su primer Presidente J.J. Olmedo.

6. Guayaquil desdesiempre fue Agroexportadora, Mercantilista e Industrial. De ideología Liberal, donde nunca existió la esclavitud y se respetó la libertad de prensa desde el inicio.

7. Tenía su propia arquitecturabasada en los diseños de los barcos. Los portales son un ejemplo de ello, no lo encontrarás en otras partes del mundo.

8. La bandera de Guayaquil es la que flameó en Pichincha y era la que portabaAbdón Calderón el 24 de mayo de 1822. NO la amarillo, azul y rojo.

9. Esta ciudad ha sido codiciada por los Bucaneros, Simón Bolívar, San Martín y los peruanos (quienes aún dicen que es de ellos).10. Simón Bolívar la denominaba despectivamente: Republiqueta o ciudad de un cerro y un río. Su saludo con San Martín, no fue tal, se disputaban entre ellos su pertenencia. Bolívar mintió al sugerirque la mantendría neutral, porque luego la unió a la Gran Colombia, a la fuerza.

11.. Al sufrir siempre de grandes incendios se creó el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el primero en Latinoamérica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS