Medico

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO DE LA EMPRESA (Nombre)

CONSIDERANDO, que es necesario reglamentar y establecer normas y procedimientos que regulen las políticas en materia laboral, acorde con la realidad de la Organización u empresa y al mismo tiempo las relaciones laborales entre los trabajadores de (nombre de la empresa), en armonía con las disposiciones legales vigentes contenidas en elcódigo de Trabajo. El mismo que por consiguiente se considera incorporado en cada contrato de trabajo que celebre la compañía.

QUE, una administración adecuada incorpore procesos dinámicos de: Provisión, Aplicación, Mantenimiento, Desarrollo, seguimiento y Control: permitiendo el mejoramiento sistemático de la eficiencia, eficacia y rendimiento de cada trabajador acorde a la realidad y la prácticapropendiendo al mejoramiento Empresarial.

La Gererncia General ha resuelto dictar el reglamento Interno de Trabajo para su inmediata aplicación y ejecución por todos(as) y cada uno(a) de los trabajadores de (nombre de la empresa), previa la aprobación legal del Director Regional del Trabajo de Quito.

De conformidad con el Art. 64 del Código de Trabajo y para que surtan los efectos legalesprevistos en el numeral 12 del Art. 42; literal e, del Art. 45; del numeral 2 del Art. 172 del indicado cuerpo de leyes; y, en general para la mejor observancia de las disposiciones sobre el trabajo, la Compañía (nombre de la empresa), previa aprobación de la Dirección Regional del Trabajo de Quito expide el siguiente Reglamento Interno.

(nombre de la empresa),se constituyó por escritura públicael fecha y año, registrada ante el notario el Señor Dr. Nombre del Dr, en la notaria numero de la notaria del cantón Quito, e inscrito en la superintendencia de Compañías, mediante resolución, No de la resolución, del fecha de la resolución, e inscrita en el Registro Mercantil del Canton Quito, bajo el numero del registro mercantil.

Establecimiento privado con fines de lucro cuyo objeto sociales realizar actividades tales como:
Detallar las actividades del negocio.

Capítulo I

Ámbito de aplicación
1. Están sujetos al presente Reglamento, todas las personas que desempeñen cualquier trabajo subordinado a favor de la empresa.
2. El presente Reglamento es de observancia obligatoria tanto para la empresa como para los trabajadores a su servicio incluyendo, desde luego, a todoslos trabajadores que ingresen con posterioridad a la fecha de depósito del mismo.
3. El personal de la empresa está obligado a cumplir también con las disposiciones de orden técnico y administrativo que dicte la misma, las cuales les serán dadas a conocer a través de los medios adecuados para el caso.

Capítulo II

Ingreso a la empresa
4. En los casos en que sea necesario que eltrabajador obtenga aprobación expresa de las autoridades para desempeñar el trabajo contratado, será requisito indispensable que presente dentro de los (número) días siguientes a su ingreso, las licencias, autorizaciones o documentos respectivos; de no hacerlo en dichos términos, se suspenderá la relación laboral hasta su presentación, otorgándose una prórroga por igual período a su vencimiento,previo a la terminación de la relación laboral por inhabilidad manifiesta para desempeñar el trabajo.

Capítulo III

Organización del personal
5. Los trabajadores se clasifican de acuerdo con la duración del contrato en:
• Trabajadores permanentes: aquellos cuya relación de trabajo tiene el carácter de tiempo indeterminado conforme al contrato individual o colectivo detrabajo.
• Trabajadores temporales: aquellos que han sido contratados para la ejecución de trabajos temporales o transitorios, ya sea por obra o por tiempo determinado, considerándose en este caso los contratos como terminados y sin responsabilidad para la empresa, al modificarse o concluir los objetivos que motivaron su celebración.

Capítulo IV

Lugar y tiempo de trabajo
6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS