medico

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
El Sistema Nervioso (SN) es el encargado de recibir información, procesarla y emitir respuestas. Controla gran parte de las acciones de nuestro cuerpo y su relacióncon el medio exterior.

Los cambios que ocurren dentro o fuera del cuerpo y son detectados por éste se denominan estímulos. Son ejemplos de estímulos un sonido, un golpe, la luz, la temperaturaambiente, la falta de alimento.
La reacción ante un estímulo se denomina respuesta; el SN funciona sobre la base ESTÍMULO -> RESPUESTA. El correcto funcionamiente depende de la capacidad de responderadecuadamente a los estímulos; veamos algunos ejemplos: ante una luz fuerte, nuestras pupilas se contraen; un olor apetitoso provoca que se nos haga "agua la boca".
nnnm
Conciencia (saber quién soy,dónde estoy, qué día es hoy)
Memoria (¿Cuándo es el próximo escrito de biología?)
Imaginación, creatividad (¡Para resolver con éxito la tarea que mandó la profe de dibujo!)
Lenguaje (lo que mepermite escribir esto y a ti que lo leas y lo comprendas, así como interpretar que tu perro te está pidiendo que lo saques cuando hace determinados movimientos o emite ciertos sonidos)
El sistemanervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico3 4 5 en los animales diblásticos y triblásticos cuya unidad básica son las neuronas. Su función primordial es la de captar y procesar rápidamente lasseñales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.1 Esta rapidez de respuestas que proporciona la presenciadel sistema nervioso diferencia a la mayoría de los animales (eumetazoa) de otros seres pluricelulares de respuesta motil lenta que no lo poseen como los vegetales, hongos, mohos o algas.
Cabemencionar que también existen grupos de animales (parazoa y mesozoa) como los poríferos,6 7 8 placozoos y mesozoos que no tienen sistema nervioso porque sus tejidos no alcanzan la misma diferenciación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS