Medico

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
El 11 de abril de 1934 Don Sebastián Bagó funda esta precursora compañía farmacéutica. Su expansión y desarrollo comenzó en 1945, siendo el primer laboratorio en fabricar productos en base apenicilina en Argentina. Iniciada la década del '60, amplió su área de cobertura concretando las primeras exportaciones a Latinoamérica. Luego, en 1968 lanza al mercado la "Trifacilina", la primeraampicilina del mercado argentino, actualizando significativamente la terapéutica antiinfecciosa que disponía el país.
Hacia fines de la década del '60, y ya con dos plantas productivas y un centro deInvestigación y Desarrollo en Argentina, Laboratorios Bagó había conquistado el primer puesto en ventas del mercado argentino, hecho destacable a nivel mundial por tratarse de una empresa cien por cientoargentina. En el ámbito científico, Laboratorios Bagó descubrió la molécula original del Talniflumato, un potente antiinflamatorio no esteroide de excelente tolerancia gástrica que, actualmente, tambiénse exporta al sudeste asiático.
En la actualidad, Laboratorios Bagó tiene presencia en 22 países de Latinoamérica, Europa y Asia y sus productos se encuentran en 47 países de todo el mundo.Productos en más de 47 países, 11 plantas productivas en el mundo, 85 patentes obtenidas en 15 países por investigaciones y desarrollo propios y más de 479 productos que cubren 40 líneas terapéuticas sonalgunos de los logros que distinguen nuestra trayectoria.
La Organización Bagó constituye uno de los grupos empresarios de origen argentino más grandes del país, y cuenta con una fuerte presencia en lospaíses de Latinoamérica.
Laboratorios Bagó, empresa líder de la Organización Bagó, fue fundado en 1934 por Don Sebastián Bagó. Laboratorios Bagó fue el primer laboratorio en importar penicilina alpaís y, pocos años más tarde, comenzó a realizar las primeras exportaciones de sus especialidades medicinales a países de América y Europa. Desde 1960, Laboratorios Bagó comienza a afianzarse como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS