Medico

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
isla Grande de Tierra del Fuego sur de América, continente del cual está separada por el estrecho de Magallanes. Está delimitada al sur por el canal Beagle, al este por el océano Atlántico y al oeste por el océano Pacífico. Esta isla es compartida por Chile y la Argentina, a quienes les corresponde la parte occidental y orienta. La parte argentina de la isla corresponde a la Provincia de Tierradel Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, cuya capital es la ciudad de Ushuaia
La inmensa mayoría de la población originaria de la isla pereció a fines del siglo XIX e inicios del siglo XX, víctima principalmente de una campaña de exterminio lanzada por los estancieros patagónicos. Actualmente un número de descendientes de los fueguinos habitan en ella
Los primeros europeos que tuvieroncontacto con esta isla fueron los miembros de una expedición española al mando de Fernando de Magallanes,hacia 1520
El nombre se atribuye a la visión que tuvieron de ella estos primeros marineros europeos que exploraron sus costas: desde sus barcos divisaban sorprendentes y constantes fogatas
Clima: es bastante inhóspito. Es subpolar oceánico con cortos y frescos veranos y largos, húmedos y moderadosinviernos: el nordeste se caracteriza por fuertes vientos y poca precipitación; en el sur y oeste es muy ventoso, brumoso y húmedo la mayor parte del año y son pocos los días del año sin lluvia, aguanieve, granizo o nieve. Las temperaturas son muy uniformes a lo largo del año: en Ushuaia apenas sobrepasan los 9 °C en verano y promedian 1 °C en invierno
USHUAIA
Un lugar de gente amable y acogedora,misioneros y buscadores de oro, náufragos e indígenas. Soberbios paisajes de larga historia plagada de leyendas. Ushuaia, una tierra remota, el confín austral del mundo.
PRINCIPALES ATRACTIVOS
PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO: distante a 12km de la ciudad y durante 4hs aproximadamente que permitirán vivir el Bosque que enmarca bellísimas vistas sobre el canal de Beagle y otros lugares donde ademásse podrá avistar ejemplares de la fauna local.

Otros sitios son dignos de ser visitados: la zona de Bahía Ensenada, la cascada del Río Pipo, el mirador de Isla Redonda, Lago Roca, Río Ovando, Río Lapataia, Laguna Verde, Laguna Negra, sendero de los castores y Bahia Lapataia, donde finaliza la ruta nacional Nº3 que cruza toda la Patagonia Costera.
LAGO FAGNANO: Excursión de 6 hs aproximadamenteque permite conocer la represa y cascada del Rio Olivia, Cascada del Velo de Novia, Virgen de Lourdes, Refugio Altos del Valle, Valle de los Huskies, Tierra Mayor, Lapataia y las Cotorras, entre otros.

LAGO ESCONDIDO: ubicado 50 Km al norte de la ciudad sobre ruta Nº3, la excursión terrestre dura 4 hs. aproximadamente. Allí se observan la cascada de Olivia y la del Velo de Novia, centro deInvierno, Tierra Mayor y Paso Garibaldi (cruce de cordillera) llegando a la Hostería Petrel en Lago Escondido.

HARBERTON: la excursión terrestre hasta la Bahía de Harberton, ubicada a 85 Km de Ushuaia sobre la costa norte del Canal del Beagle, dura aproximadamente 7 hs.

Al llegar a la Estancia se realiza una visita guiada por sus instalaciones de aproximadamente una hora de duración; a la misma seagregan diez kilómetros de belleza entre ríos, montes y canales pudiendo observarse la Isla Picton y el Islote Snipe en los canales del Beagle y Moat.
ISLA DE LOS LOBOS: comprende una excursión marítima de 3 hs. de duración por Bahía Ushuaia y el canal del Beagle, Isla de los Pájaros, Isla de los Lobos y Faro Les Eclaireus.

Gastronomía .
Festival Gastronómico Ushuaia a Fuego Lento.
USHUAIA A FUEGOLENTO es un destacado Festival Internacional Gastronómico que se realiza durante el mes de Agosto. En él se dan cita profesionales de toda la industria gastronomía, dueños de reconocidos establecimientos, hoteleros del ámbito local, nacional e internacional, público especializado, turistas y público en general.
Reunidos por motivos diversos - Capacitación, Competencias, Exhibiciones o Recreación -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS