medico

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Es importante considerar, el estudio de la probabilidad de eventos sucesivos que nos permitan tener una mayor amplitud del como resolver problemas relacionados, sujetos a la condición de algo, para tomar la respuesta correcta de una serie de ellas. Para esta actividad es necesario estudiar y comprender tres temas que serán de bastante importancia para nuestro análisis:

1.- Probabilidadcondicional
2.- Eventos independientes
3.-Teorema de bayes



Probabilidad para eventos estadísticos:
Son aquellos en los que el resultado del evento presente no se ve influenciado por el resultado del anterior. 
es el tipo de probabilidad más común que existe y el primero que ves desde primaria. Por ejemplo: lanzar una moneda varias veces; el que caiga cara en esta ocación, nada influye en lalanzada siguiente, o al lanzar un dado y salga un número par, no influye en la siguiente jugada.
Probabilidad condicional
 es la probabilidad de que ocurra un evento A, sabiendo que también sucede otro evento B. La probabilidad condicional se escribe P(A|B), y se lee «la probabilidad de A dado B».

Para dos eventos cualesquiera A y B en un espacio muestra S, tales que P(A) > 0 con P(A) ¹ 0, laprobabilidad del evento B dado el evento A, se define por .

No tiene por qué haber una relación causal o temporal entre A y B. A puede preceder en el tiempo a B, sucederlo o pueden ocurrir simultáneamente. A puede causar B, viceversa o pueden no tener relación causal. Las relaciones causales o temporales son nociones que no pertenecen al ámbito de la probabilidad. Pueden desempeñar un papel ono dependiendo de la interpretación que se le dé a los eventos.
Un ejemplo clásico es el lanzamiento de una moneda para luego lanzar un dado. ¿Cuál es la probabilidad de obtener una cara (moneda) y luego un 6 (dado)? Pues eso se escribiría como P (Cara | 6).
El condicionamiento de probabilidades puede lograrse aplicando el teorema de Bayes.
 se puede interpretar como, tomando los mundos en losque B se cumple, la fracción en los que también se cumple A. Si el evento B es, por ejemplo, tener la gripe, y el evento A es tener dolor de cabeza,  sería la probabilidad de tener dolor de cabeza cuando se está enfermo de gripe.
Gráficamente, si se interpreta el espacio de la ilustración como el espacio de todos los mundos posibles, A serían los mundos en los que se tiene dolor de cabeza y B elespacio en el que se tiene gripe. La zona verde de la intersección representaría los mundos en los que se tiene gripe y dolor de cabeza . En este caso , es decir, la probabilidad de que alguien tenga dolor de cabeza sabiendo que tiene gripe, sería la proporción de mundos con gripe y dolor de cabeza (color verde) de todos los mundos con gripe: El área verde dividida por el área de B. Como el áreaverde representa  y el área de B representa a , formalmente se tiene que:


Eventos independientes

Algunas situaciones de probabilidad implican más de un evento. Cuando los eventos no se afectan entre sí, se les conoce como eventos independientes. Los eventos independientes pueden incluir la repetición de una acción como lanzar un dado más de una vez, o usar doselementos aleatorios diferentes, como lanzar una moneda y girar una ruleta. Muchas otras situaciones también pueden incluir eventos independientes. Para calcular correctamente las probabilidades, necesitamos saber si un evento influye en el resultado de otros eventos.
La principal característica de una situación con eventos independientes es que el estado original de la situación no cambia cuando ocurre un evento. Existen dosmaneras de que esto suceda:
 
Los eventos independientes ocurren ya sea cuando:
 
         el proceso que genera el elemento aleatorio no elimina ningún posible resultado o
         el proceso que sí elimina un posible resultado, pero el resultado es sustituido antes de que suceda una segunda acción. (A esto se le llama sacar un reemplazo.)



Aquí hay ejemplos de cada caso:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS