medico

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
VICERRECTORADO DE EXTENSION
COORDINACION NACIONAL DEL PROGRAMA DE EXTENSION ACADEMICA
DISTRITOSANITARIO # 6. TACARIGUA. BRION. MIRANDA
DIPLOMADO EN GERENCIA EN SALUD PÚBLICA




DOCENCIA:
ALI CENTENO.
PARTICIPANTE:
EGLIS L. SANCHEZ M.

Febrero, 2013.
ENSAYO DE LA PELÍCULA “LAHORA 0”

La película se trata de un paro médico que fue convocado por la Federación Médica Venezolana año 1996.

Bajo este contexto se desarrolla una historia de drama y violación de los derechoshumanos, puesto que matan indiscriminadamente por falta de principios morales de unos desadaptados sociales (Delincuentes); y niegan el derecho a la salud., a millones de venezolanos que son víctimasde un sistema de salud sin ética para la clase mas desposeída de Venezuela; basado en hechos reales.

La misma se comienza en un barrio de petare, con un sicariato; para darle muerte a una jovenembarazada, de un gobernador. Se inicia cuando el sicario “La Parca” tras haber ocasionado una herida por arma de fuego en hemitórax derecho; a una mujer que se encontraba en su hogar y la victima yaherida, el delincuente la reconoce que es su amor de la infancia.

EL ver que la joven está herida y embarazada la saca cargada de la casa para llevarla al centro de salud más cercano, unambulatorio que al llegar al centro estos sujetos de poca cultura y estilo de vida por la cual la sociedad es víctima, secuestran a un médico para que le salve la vida. Dado a que en el ambulatorio no existenlas condiciones, ni los insumos necesarios por la huelga médica.

Puesto que allí no pudieron solucionarle la situación, obligan al médico rural a que tiene que acompañarlos, se ve obligado asecuestrar una clínica privada para salvar a Ladydi, el amor de su vida, y llegan a una clínica. “Dr. José Gregorio Hernández”.

En esta clínica someten a todos los que se encuentran en ella, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS