medico

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
DANZA CLASICA
En las danzas clásicas o el ballet hay bailarines que bailan solos,en pareja y en grupo.Las tres posibilidades existen.A lo largo de un ballet se ven todas estas posibilidades.Existen categorías entre los bailarines. Por eso,en un mismo ballet estarán los que tienen un papel más protagónico(solistas,primeros bailarines) y los del cuerpo de baile que siempre bailan en conjuntoen lugar de hacerlo solos o en pareja.En un ballet es como en las películas.Hay un argumento,se cuenta una historia.Por eso hay protagonistas , personajes importantes pero no protagónicos y personajes secundarios.

DANZA MODERNA
Las clases de Horton usualmente comienzan con Flat Backs. Estos ejercicios estiran los músculos de la corva, preparan la espalda y fortalecen los músculos abdominales.Debido a que esta técnica frecuentemente utiliza los músculos de la corva, estos músculos deben ser calentados lenta y detalladamente en el principio de la clase. Como regla general, a través de todas las series de flat back los estudiantes deben mantener la línea del Flat Back paralela al piso para lograr el máximo beneficio y el correcto alineamiento.

La secuencia de Primitive Squat (Cuclillasprimitiva) alarga los tendones de Aquiles y el gastrocnemio (los músculos de la pantorrilla) estira los músculos del glúteo (los músculos de las nalgas), y relaja los músculos de la lumbar o espalda baja. También activa la capa externa de los músculos que están por encima de la espinilla. Con el correcto alineamiento de las rodillas hacia el segundo dedo del pie, el Primitive Squat Descendente yAscendente fortalece los músculos que rodean la articulación de la rodilla, lo cual previene la pronación y las lesiones de rodilla.

Los Laterales son una forma importante en la Técnica de Horton. Ambos lados del torso deben estirarse y alargarse en la ejecución de los laterales. Los músculos abdominales se deben activar para sostener y proteger la espalda cada vez que el cuerpo está encualquier posición lateral, para así prevenir tensiones y lesiones en el cuerpo. En los Laterales, el estiramiento del torso y de los brazos hacia el lado resulta en un cambio de peso y en un halar de la cadera hacia el lado opuesto. Esta compensación muscular amplifica la flexibilidad hacia el lado hasta su máxima capacidad.

Una de las maneras menos tensas (stressful) para calentar el cuerpo es conla acción del balanceo (swinging action). La calidad del balanceo (swing) es integral al movimiento, ya se trate de un balanceo de pierna (leg swing), un balanceo de brazo (arm swing), o un balanceo soltando el cuerpo (body release swing). En Horton los balanceos de pierna, ambas piernas permanecen paralelas, vigorizando la capacidad muscular máxima de los músculos de la corva a través del glúteomayor. El torso mantente su centro ya que el alineamiento de la pelvis no cambia cuando la pierna se balancea hacia atrás.

Los Balanceos Sueltos (Release Swings) se pueden hacer tanto en demi plié como con las piernas estiradas. Se involucran dos acciones – la relajación seguida por una atenuación.(1) Ninguna de las dos acciones debe causar la cesación del flujo de energía o del movimiento. Laacción pendular permanece constante. Es esencial que la cabeza se invierta y que la espalda baja o lumbar, a través de toda la columna, se deje ir (2) cada vez. La acción del Balanceo Suelto (Release Swing) frecuentemente sirve de momentum y de preparación para una vuelta y ocasionalmente para un salto. Algunas secuencias de balanceo (swing) deben ser incluidas en toda clase de Horton. Losbalanceos (swings) representan un importante aspecto de entrenamiento de la técnica.

En la Presión de Metatarso (Metatarsal Press) y en los Lunges, el objetivo es estirar y alargar los músculos de la parte posterior de la pierna , desde el talón hasta el glúteo. El Tendón de Aquiles es una parte del cuerpo que no se puede estirar, sin embargo estos movimientos incrementan el flujo sanguíneo hacia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS