Medico

Páginas: 9 (2210 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
ENSAYO DE VERONIKA DECIDE MORIR 1 PARTE

Introducción
Alguna vez se han preguntado que impulsa a una persona suicidarse? O de qué forma puede planear un suicida el cumplimiento de su objetivo? Debo confesar que anteriormente no me había hecho estas interrogantes, no hasta el momento que vi el título de esta obra: "Veronika decide morir". El título llama mucho la atención y cada párrafo teenvuelve por completo en esta interesante historia.

Los invitó a leer esta novela, la cual en un primer momento te captura con la interrogante de saber qué es lo que pasará con Veronika, pero luego te hace entender su verdadero mensaje: buscar el sentido de nuestra existencia, mostrarnos tal como somos y disfrutar incansablemente del milagro de vivir cada día.

A continuación presentaré losaspectos más relevantes de esta emotiva novela, así como información de su autor Pablo Coelho.

OBJETIVO:

El presente ensayo tiene como finalidad captar la atención de todas aquellas personas que aún no han encontrado un verdadero sentido de vivir e invitarlas, por intermedio de la presente novela, a descubrir lo maravilloso y emocionante que puede resultar cada instante de vida.

JUSTIFICACIONAl leer el título de esta interesante novela, buscaba llegar a entender porque alguien que lo tiene todo como Veronika decide acabar con su vida, saber en qué piensa un suicida antes de cumplir su objetivo, como es que planea ese desenlace fatal.

Aspecto biobibliográfico
1.1 DATOS DEL AUTOR.-

Paulo Coelho nace en Brasil en el año 1947, en el seno de una familia de clase media, hijo dePedro, ingeniero, y Lygia, ama de casa.Se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, El Peregrino de Compostela [Diario de un mago) 1987] y El Alquimista (1988), Paulo Coelho inició un caminolleno de éxitos que le ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.

Las obras de Paulo Coelho están publicadas en más de ciento cincuenta países, han sido traducidas a cincuenta y seis idiomas, con más de treinta y cinco millones de libros vendidos.

Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en 1996 el ministro de Cultura francés lo nombro Caballerode las Artes y las Letras.

En 1999 recibió el Premio Cristal Award que concede el Foro Económico Mundial, y la medalla de Oro de Galicia , en el 2000 le entregaron la prestigiosa distinción de Chevalier de l'Ordre National de la Legión d'Honneur del gobierno francés.

En la actualidad, la obra literaria de Paulo Coelho es lectura recomendada en varias universidades.

PAULO COELHO es:Mensajero de la Paz de la ONU

Embajador de la Unión Europea para el Dialogo Intercultural para el año de 2008

Miembro de plantel del Instituto Shimon Peres Para la Paz

Consejero Especial de la UNESCO para "Diálogos Interculturales y convergencias espirituales"

Miembro de la directiva de la Schwab Foundation for Social Entrepreneurship

Miembro de la Academia Brasileña de LetrasMember of the Board, Doha Center of Media Freedom

Member of INI International Advisory Council - HARVARD INTERNATIONAL NEGOTIATION INICIATIVE

1.2 INICIOS DE SU CARRERA LITERARIA E INFLUENCIAS

Tuvo sus inicios como escritor en guiones para obras de teatro, además de componer letras para canciones de géneros musicales relacionados a la samba, incursionó en el periodismo por un tiempo en el quese desenvolvió como director del diario Express Underground. En el año 1974 estuvo recluido en un centro militar en su país tras ser liberado escribe uno de sus primeros libros de título "El Peregrino de Compostela".



1.3 OBRAS

El alquimista (1988)

A orillas del rió piedra, me senté y lloré (1994)

Brida (1998)

Veronika decide morir (1998)

El peregrino de Compostela [Diario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS