Medico

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014


SERVICIO DE NEUROCIRUGíA- HOSPITAL ESPAÑOL MEDICAL PLAZA
Microneurocirugía Convencional y Endovascular.
Dr.: GIOINO, Carlos; Maineri, Carina; Fernández, Carlos; Baez, Matias.


Se realizóen el Servicio de Hemodinámica del HOSPITAL ESPAÑOL MEDICAL PLAZA, el tratamiento endovascular de un paciente portador de Aneurismas Cerebrales múltiples y una malformación arteriovenosa. Elprocedimiento, a cargo del Dr. Carlos Gioino y su equipo (Microneurocirugía y Terapéutica Endovascular), tuvo una importante colaboración del Servicio de Terapia Intensiva y de Clínica Médica comandados por Dr.Leiva y Dr. Víctor Conde con sus equipos respectivamente.

Las técnicas endovasculares han revolucionado el manejo terapéutico de las patologías malformativas vasculares cerebrales. Trabajosrandomizados controlados avalan este tipo de tratamiento siendo en la actualidad ya no una alternativa a la microcirugía, sino en muchos centros neuroquirúrgicos la primera opción de tratamiento.
Enefecto, los aneurismas congénitos constituyen dilataciones arteriales que generalmente se ubican en los sitios de bifurcación arterial del polígono de Willis. Alrededor del 90% de los aneurismas semanifiesta por ruptura y solo excepcionalmente por compresión de estructuras vecinas.

El tratamiento endovascular de los aneurismas, habitualmente conocido como “embolización”, consiste en el cateterismoselectivo del aneurisma roto y su relleno con hilos de platino, en forma de espiral, hasta ocupar la totalidad de su interior. De la misma forma se tratan Malformaciones arteriovenosas con sustanciastipo polimeros que rellenan la malformación. Logrado ello, queda eliminado el flujo sanguíneo que ingresa dentro del saco aneurismático o de la malformación y anula la posibilidad de una nueva rupturay resangrado. (Fig 1,2,3).












Con el uso de estas técnicas minimamente invasivas se obtienen postoperatorios más confortables, con menos días de internación, y en general con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS