medico

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Nombre del fármaco: Akinetón; Berofín
Nombre genérico: Biperideno
Nombre químico: 1-fenil-1-(5-norbornen-2-il)-3-piperidinopropanol
Contenido del medicamento Una TABLETA de AKINETON contiene: 2mg de clorhidrato de biperideno.1 ml de la SOLUCION INYECTABLE contiene:5mg de lactato de biperideno.Un AKlNETON RETARD : clorhidrato de biperideno.
Mecanismos de acción del fármaco: es unasustancia anticolinérgica con efectos notorios sobre el Sistema Nervioso Central.  Los estudios realizados en humanos han revelado que se fija a los receptores muscarínicos especialmente a la subclase M1, quees el tipo más importante en el cerebro. El temblor que causan los agentes colinérgicos de acción central (tremorina, pilocarpina) y la catalepsia y rigidez muscular que causa la administración deneurolépticos y reserpina
Formas de presentación del fármaco: Tabletas de 2 mg, solución inyectable 5mg/ml
Vías de absorción y vis de excreción: Metabolismo hepático, excreción renalIndicaciones:Síndromes parkinsonianos, especialmente para contrarrestar rigidez muscular y temblor.Síntomas extrapiramidales como distonía aguda, acatisia y síndrome extrapiramidal inducido por neurolépticos ydrogas de acción similar.
Dosis para los adultos- Dosis usual pediátrica:2 mg repetidos a intervalos de media hora tanto como sea tolerado y necesario hasta un total de 4 dosis al día e n adultos. Enpediátrica En inyección intramuscular, inicialmente 40 mcg (0,04 mg) por kg de peso corporal, o 1,2 mg por m2 de superficie corporal, la dosis debe repetirse a intervalos de media hora tanto como seatolerado y necesario hasta un total de 4 dosis al día. Dosis usual geriátrica
Efecto secundario/adverso: Náuseas, vómito, midriasis, visión borrosa, retención urinaria que puede durar hasta 8 o 10 horas,y decremento del funcionamiento glandular (principalmente pancreática, salival y tiroidea)
Cuidados de enfermería: Vigilar y controlar la aparición de fenómenos neurológicos que son los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS