medico

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
EL ROL DEL LICENCIADO(a) EN ENFERMERIA EN LA PROMOCION DE LA SALUD
Hábitos saludables: mantener hábitos adecuados como un orden básico en los horarios de comidas y de sueño y hábitos de higiene.Los padres deben entregar la responsabilidad al niño sobre este punto, supervisando sus conductas y recordando sistemáticamente estas recomendaciones.
Recreación: es importante fomentar y reforzarla práctica de deportes en niños y niñas, siendo recomendable que los padres también los practiquen con ellos sin desmedro de que predomine la compañía de sus padres.
Prevención de accidentes: elescolar debe adquirir conciencia respecto a donde están los riesgos de accidente la importancia de su prevención y las conductas personales más seguras frente a estos riesgos.
Educación sexual: esimportante que el niño este informado y preparado para los cambios puberales.
Sueño y descanso: las necesidades de sueño y descanso varían en los adolescentes, las tendencias ejercicio excesivo y elaumento de actividad en general contribuye a la fatiga. Durante los estirones de crecimiento la necesidad de sueño aumenta. El sueño y descanso adecuado en este periodo son importantes para un régimensaludable total.
Ejercicio y actividad: la práctica de los deportes, los juegos, incluso el baile contribuye de forma importante el crecimiento y el desarrollo, al proceso educativo y a una saludmejor.
Salud dental: es importante fomentar una buena salud dental, asistiendo periódicamente al odontólogo; a esta edad suelen necesitar de aparatos de ortodoncias correctos, para lo que necesitaseguir instrucciones del profesional. Es importante prestar mucha atención en cuanto la limpieza de los dientes durante este tiempo.
Cuidado personal: los cambios corporales asociados con la pubertadtrae consigo necesidades de aseo especiales. La aparición de las glándulas cebaceas convierte el baño en una necesidad y el desodorante para la axila un lugar importante para el cuidado personal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS