Medico

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Mi querida amiga

Llegó el momento de comenzar a pensar seriamente en su corazón, antes que le juegue una mala pasada. Este comentario no tiene que ver con sus sentimientos en conflicto, o convínculo alguno, se relaciona con la biología, con las células musculares y las arterias que irrigan su querido corazón, que de eso se trata “il cuore”, un manojo de músculo, venas, nervios y arterias.El corazón de la mujer  es tema central de la cardiología por estos tiempos ya que es el responsable de muchas muertes súbitas y regulares para ellas a partir de los 60 años de edad. De hecho el 55%muere por infartos e insuficiencias cardíacas, contra el 43% de los hombres en ese período de la vida.

Los motivos:

a) Las mujeres viven más años que los hombres, 78 contra 72 en nuestro país, porejemplo; por lo tanto, tienen más tiempo para enfermar del corazón, cosa que ocurre con más frecuencia con el paso de los años.

Desde luego que la enfermedad que  subyace en las arterias se llamaaterosclerosis y sabemos que cuantos mas años más aterosclerosis, salvo rarísimas excepciones. No crea usted que aterosclerosis significa perder la razón, no, de ninguna manera, se trata de unaenfermedad crónica que afecta a todas las arterias y que lastima antes al corazón que al cerebro.

b) Los síntomas en las mujeres son diferentes. Cuando su pobre corazón enferma le causa fatiga, no delalma, me refiero a la fatiga, al cansancio, crónicos, que hace que cueste mucho más caminar las mismas cuadras que tiempo atrás no molestaban para nada. Ante el menor esfuerzo se cansa, cosa que antesno ocurria, le falta el aire, hay “hambre de aire”, debe detenerse a tomar aire.

En el hombre, el síntoma habitual de la misma enfermedad es el dolor súbito de pecho, tipo angina.

Si bien esta noes una regla rígida y única, es frecuente que así sea. Por lo tanto, no espere que llegue el dolor, ante la menor fatiga, y en especial luego de la menopausia, consulte por favor con su médico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS