medico

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014

Alimentación en la persona con Diabetes

El cuidado de la alimentación y nutrición de la persona con Diabetes es un pilar esencial para el tratamiento del padecimiento ya que de éste depende engran medida el grado de control que se tenga de los niveles de glucosa en sangre en conjunto con los medicamentos y la realización de ejercicio. Es verdad que las personas con diabetes deben tenerespecial cuidado al consumir alimentos que contienen carbohidratos y grasas, sin embargo es importante reconocer que la alimentación de una persona con Diabetes no varía significativamente con respecto ala de cualquier persona sino que, simplemente, es una alimentación correcta.
Existen diferentes modelos y planes de alimentación para convertir la forma en que actualmente comemos en unaalimentación saludable que no sólo dé como resultado un mejor control de la glucosa sanguínea sino que nos ayude a prevenir enfermedades y mantener un buen estado de salud. Los alimentos que contienencarbohidratos son necesarios para proveer energía al cuerpo, sin embargo si no se lleva un adecuado control en su consumo, elevan los niveles de glucosa en sangre y promueven la ganancia de peso , estosalimentos son los cereales y tubérculos (arroz, trigo, maíz, avena, papa), las leguminosas (frijoles, lentejas, alubias, habas, garbanzos), la leche y el yogurt, las frutas y en menor proporción las verduras,Es recomendable conocer las porciones de alimentos con carbohidratos que según nuestras características personales y gustos debemos consumir.
El Modelo del Plato Ejemplar* nos muestra una formasencilla de llevar un mejor control de nuestra alimentación con el simple hecho de observar lo que se encuentra ante nosotros al momento de la comida. El Plato Ejemplar recomienda que la mitad de lo quese consuma en cada comida principal provenga del grupo de las Verduras, un cuarto del plato del grupo de los Cereales y Tubérculos y el cuarto restante de Productos de Origen Animal (carne, queso),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS