Medico

Páginas: 24 (5768 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
INSTITUTO DE NIVEL TERCIARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA

DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN


PROGRAMA PROVINCIAL DE EVALUACIÓN DE CUALIDADES FÍSICAS
Y
DETECCION DE TALENTOS DEPORTIVOS





AUTOR : DR. JOSÉ CARLOS MARCICO



COLABORACIÓN PROFESORES: ALBERTO RODRÍGUEZ
MIGUEL ROMEROGUILLERMO STIEG
EUGENIO PAULONE
EDUARDO IGLESIA

ALUMNOS: FERNANDO DUFEK
ROLANDO ACEVEDO


RESISTENCIA (CHACO)2000 - 2002














INTRODUCCIÓN

Este programa fue diseñado para poder conocer con base científica la realidad de las capacidades de rendimiento físico de nuestros jóvenes, de ambos sexos y de 12 a 18 años de edad. Así, de esa manera poder identificar el grado de desarrollo pondoestatural, las virtudes y déficits de su rendimiento físico, como también poder conocer lainfluencia de la EDUCACIÓN FÍSICA FORMAL y de la NO FORMAL, sobre el grado de desarrollo de tales capacidades.
Por otra parte este estudio pretende brindar a través de sus resultados, a los Profesores de Educación Física, la información necesaria para conocer con mayor exactitud, cual es el nivel de rendimiento físico medio de los alumnos de EGB 3 y polimodal de la Provincia del Chaco, y asítener acabada noción del rendimiento físico medio que deberían tratar de lograr con sus alumnos. Además este conocimiento permitirá a los entrenadores de distintos deportes, identificar con mayor precisión a aquellos jóvenes que pudieran presentar aptitudes sobresalientes para la práctica deportiva, ya que conociendo los estándares de rendimiento físico de nuestra juventud, es más fácil identificar aaquellos que sobresalen por sus capacidades motoras.
Para poder llegar a este final fue necesario recorrer muchos kilómetros, ya que hemos concurrido a evaluar a los alumnos de distintos Establecimientos Educativos de casi toda la Provincia, destinando mas de 800 horas para ello, y de esa manera poder contar con mas de 1200 (mil doscientos) alumnos evaluados, a cada uno de los cuales se lesmidió el rendimiento en 6 (seis) pruebas diferentes. Además se les tomó el peso, la talla y una encuesta sobre sus hábitos deportivos.
La intención de realizar este tipo de estudio se originó hace casi 8 años y desde entonces hemos venido recolectando antecedentes sobre otros trabajos similares, analizando documentación que nos permitiera comprender mejor la naturaleza del mismo y aprendiendonociones básicas de estadística para poder diseñar un programa de trabajo más confiable.
Hoy luego de 2 años de trabajo de campo, de todo un equipo de profesionales que ha recolectado la información, y de varios meses de procesamiento y análisis de datos, podemos presentar nuestras primeras conclusiones. El presente documento contiene en su primera parte ocho informes, con los resultados generales delas pruebas y de la encuesta, de todos los alumnos evaluados, discriminados solamente por edad y sexo. En la segunda parte presentamos los resultados de cada Colegio en particular, con un cuadro general de presentación, en el cual se consignan los datos recolectados, como así también el promedio de los valores hallados, sus mínimos y máximos y la desviación standard de tales valores medios.Además figuran valores del T-test, de la frecuencia de aparición de ciertos datos, y algunas graficas correspondientes a análisis de regresión. Arbitrariamente no hemos incluido los resultados de otros análisis estadísticos, debido a que su interpretación pudiera resultar confusa, pero si de todos modos si alguien los solicitara, tiene a su disposición la documentación con toda la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS