medico

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Las células madre un tesoro de la salud.


Almacenando Vida y Salud . Toda familia embarazada puede almacenar las células de madre de su bebe.

La madre del bebe en camino se realiza análisis previos al parto para asegurar que las células recolectadas sean sanas y puedan ser aplicadas en tratamientos futuros.

La recolección es un procedimiento que tarda de 3 a 5 minutos realizadopor el medico y personal que atiende el parto, que no causa dolor ni molestia alguna a la madre ni tampoco al bebe

El almacenamiento se realiza en Invida Banco Cd. Juárez luego de recibir la unidad procedente de cualquier ciudad de México o de Estados Unidos.

La tecnología utilizada por Invida permite una viabilidad celular superior al 97% luego de la descongelación mayor a cualquier otrosistema.

Los costos de almacenaje no son elevados ya que se pretende que cada familia que lo desee pueda inscribirse

Ubicado estratégicamente en Cd. Juárez por ser una Zona geográfica segura libre de desastres naturales (sismos, Huracanes), y por su cercanía con E.U.A. se pueden entregar las células para su aplicación en menos de 24 horas en cualquier ciudad de México, E.U.A. o Canadá.Bio-tecnología única aplicada a salvar vidas, instalada en Cd. Juárez Chihuahua que ofrece servicios a nivel nacional e internacional.

Seguramente ha escuchado ya sobre las células madre, pues entonces resulta interesante saber que en Chihuahua existe ya de un banco de células madre ubicado en Ciudad Juárez con la mejor tecnología de México por reunir los más elevados estándares Internacionales encrió-preservación celular, único en México.

Son ya muchas familias que tras conocer las instalaciones, tecnología y equipo de Invida, así como los servicios que ofrece como Banco de Células Madre han optado por almacenarlas y así prever una posible cura para enfermedades de sus pequeños, e incluso, en caso de ser compatibles podrían ser aplicadas también a otros miembros de la familia.
Lasalud y calidad de vida de miles de personas con diferentes tipos de padecimientos en muchas ocasiones se encuentra supeditada a la disponibilidad de donantes de medula ósea que de acuerdo a las estadísticas, un 70% de ellos no logra encontrar donantes compatibles, ni aun entre los propios familiares. Las células madre vienen a cubrir este vacío ya que las células madre hematopoyeticas, existentes enla placenta, el cordón umbilical, la médula ósea, los embriones y la sangre periférica, son las responsables de crear los componentes principales de todas las células sanguíneas del cuerpo humano. Estas son: las de los glóbulos blancos, que combaten las infecciones; las de los glóbulos rojos, que llevan oxígeno, y las de las plaquetas, responsables del proceso de coagulación. De esta forma, lascélulas madre constituyen el verdadero poder del sistema inmunológico. Además pueden convertirse en cualquiera de los 220 tipos de células que existen en el organismo. Esto permite que las células madre puedan sustituir la función de éstas o reconstruir el órgano afectado por alguna enfermedad.

Tienen la ventaja de además de tener una compatibilidad exacta con el recién nacido, de sercompatibles generalmente entre hermanos consanguíneos y muchas veces en familiares no tan cercanos, lo que no sucede en el caso de los transplantes. Como sabemos, en los casos de cáncer los tratamientos en base a radiación o quimioterapia pueden ser efectivos; sin embargo, a la vez que matan las células enfermas, también lo hacen con las sanas, por lo que estos procesos pueden destruir tanto las célulassanas como la médula ósea, siendo ésta indispensable para la producción de las células que componen la sangre, en caso de que esta materia se destruya, un transplante de células madre puede ser la solución, ya que se poblará de nuevo la medula ósea restituyendo de células al cuerpo.
La recolección de unidad sanguínea de cordón umbilical es un proceso seguro he indoloro tanto para la madre como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS