Medico

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
MAAN o NO MAAN? Esa es la pregunta

La potencia de su MAAN es una cuestión de escala. Cuando usted tiene una solución alternativa fuerte a la propuesta pésima, tiene influencia para construir una propuesta más potente. Si no, entonces usted puede dar vuelta a su mejor alternativa de solución. Una fuerte MAAN le ofrece dos posibilidades ya sea que usted coloque un acuerdo con condiciones másfavorables, o usted tiene la opción de decir simplemente No a la primera posibilidad.

MAAN no viene en un paquete. Viene de planificación y preparación. En primer lugar, usted tiene que determinar todas las opciones disponibles. A continuación, también debe estimar realísticamente alternativas a su contraparte. Cada uno es igualmente importante. De lo contrario, será imposible medir la fuerza desu mejor alternativa en relación a su mejor alternativa.

Su plan debe ser un enfoque flexible. Es importante tener en cuenta que tanto su enfoque y sus alternativas, debe ser capaz de doblarse en el viento y la lluvia de la tormenta inesperada. Un negociador puede entrar en las conversaciones con una idea preconcebida de las mejores alternativas disponibles para ambas partes, pero no debe serlimitado por ellas.

Las circunstancias pueden cambiar con rapidez. Los cambios inesperados puede ser cualquier cosa, desde la nueva información sobre la mesa, un aumento repentino de los costos debido a la agitación política, la nueva legislación: o, incluso una intervención climática como una helada inesperada y prematura. Un cambio repentino en las condiciones inmediatamente puede afectar a laresistencia de cualquiera de las MAAN durante el proceso de negociación

¿Qué hay en su BATNA?

¿Cómo determinar las mejores alternativas a un acuerdo negociado? En primer lugar, hay que analizar tanto su posición y sus intereses. Luego, lea la suma de estas partes en relación con todas las opciones alternativas disponibles. Elige la mejor opción y por último, has lo contrario de su respectivacontraparte. Un negociador bien preparado mira el cuadro completo.

Algunos de los factores más importantes que deben ser considerados incluyen;
El costo - Pregúntese cuánto le va a costar hacer el trato en relación con el costo de su mejor alternativa. Estimación de costos puede implicar tanto a corto como a largo plazo. Todo se reduce a averiguar cuál de las opciones es la más asequible.Factibilidad - ¿Qué opción es la más factible? Lo que se puede aplicar de manera realista sobre el resto de las opciones disponibles?
Impacto - ¿Cuál de las opciones tendrá el efecto positivo más inmediato en su actual estado de cosas?
Consecuencias - ¿Qué crees que va a pasar o estimación al considerar cada opción como una posible solución?
Negociación
Definición:
Una forma de negociacióndistributiva. La negociación es una forma simple de proceso de negociación que es a la vez competitivo y posicional. Predomina en las negociaciones sobre la negociación de una sola vez y, a menudo gira en torno a un solo tema - por lo general de precios. Una de las partes por lo general los intentos de obtener una ventaja sobre otro para obtener el mejor acuerdo posible.
Deshacer cambios

MAAN¿Qué son BATNAs
MAAN es un término acuñado por Roger Fisher y William Ury en su bestseller 1981, Getting to Yes: negociar sin ceder [1] representa. "Mejor alternativa a un acuerdo negociado". MAAN son fundamentales para la negociación porque no se puede hacer una sabia decisión sobre si aceptar un acuerdo negociado a menos que sepa cuáles son sus alternativas. Su MAAN "es la única norma que puedeprotegerte tanto de aceptación de términos que son demasiado desfavorables y de rechazar términos que sería en su interés de aceptar". [2] En los términos más simples, si el acuerdo propuesto es mejor que su MAAN , entonces usted debe aceptarlo. Si el acuerdo no es mejor que su MAAN, entonces usted debe reabrir las negociaciones. Si no puedes mejorar el acuerdo, entonces al menos debe considerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS