medico

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
EX.CORTO_______CEDULA_____________FECHA____________NOMBRE_________________________

1. Son corrientes éticas de las que se puede nutrir la gestión ética en el ejercicio de la profesión excepto :a. Etica de los derechos
b. Etica de los deberes
c. Etica del cuidado
d. Etica de la responsabilidad
e. Etica del desarrollo propio.
f. Ninguna es correcta.


2. Un paciente de 45 años deedad HTA-B, Ob GIII, psoriasis y Dislipidemia mixta con un HDL 20, diagnosticado de probable angina pectoris, es derivado a cardiología para valoración. Cuando el paciente solicita al especialistainforme por escrito éste se niega, alegando que no tiene tiempo, que el EKG esta tiene cambios mínimos y le informa verbalmente que tiene que volver seis meses después para ECOCARDIOGRAMA y PE ademásbajar de peso a como de lugar. El paciente, confiado, no presta atención al plazo , sigue trabajando en jornada ordinaria y extraordinaria aprox 12 a 15 hrs diarias, e informa al médico de primer nivelque todo ha salido bien, Cuando dos años después el médico de primer nivel vuelve a derivarlo al especialista, paciente tenía 1 mes de haber sido visto en emergencias HSJD con SCACEST y 10 kgs de más.¿Qué cuestiones éticas plantea este caso?

a. Hay un problema de ética de la organización.
b. La actuación del colega especialista no fue adecuada, ya que si hubiera informadopor escrito al médico de cabecera el paciente habría sido visto a los 6 meses y vigilado en I nivel d atención.
c. El médico de primer nivel tendría que volver a derivar al especialista cuando ésteúltimo no contesta los informes. Ello redundaría en una mejor atención a las personas usuarias y pacientes.
d. Sólo las opciones 1 y 3 son plantean realmente cuestiones éticas.
e. Todas lasafirmaciones mencionadas en las respuestas 1, 2 y 3 plantean cuestiones éticas reales.
f. Ninguna es correcta







"Nunca aceptes la derrota, la debilidad y el desánimo como parte tuya. Tú eres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS