Medico

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Arabia antes de mahoma:
El Islam nacio en el siglo VII en Arabia una peninsula situada en el proximo oriente entre el mar rojo y el golfo persico. Su territorio es en su mayor parte, un desierto y en el sigli VII presentaba una gran divisioninterna n distintos ambitos.
- en el ambito politico,el trritorio estaba dividido en numerosas tribus independientes, dirijidas por su jefe y a menudoenfrentadas entre si.
- En el ambiro economico el interior de la peninsula estaba avitada por tribus de pastoreo nomada.
- En el ambito religioso, los beduinos eran fetichistas es decir adoraban objetos y los agricultores y comerciantes eran politeistas es decir creian en barios dioses a la vez.
Mahoma y el Islam
Mahoma nacion en la meca hacia el 570 en una familia acomodada durante siJuventud se dedico al comercio de carabanas y durante estos viajes conocio las religiones judia y cristiana.
La doctrina musulmana
La doctrina de mahoma fuer recapilada tras su muerte en el coran.
-los preceptos religiosos son 5: la profesion de fe, la horacion comunitaria los viernes, la oracion cinco veces al dia mirando hacia la meca, la limosna a los necesitados el ayuno en el mes deramadan y la pelegrinacion a la meca al menos una vez en tu vida.
Los inicios le Islam.
Mahoma empezo predicando su doctrina en la ciudad de la meca. La negación del politeísmo y el hecho de que sus primeros seguidores fueran gente humilde provoco la oposición de los ricos comerciantes de la meca. Estos obligaron a mahoma a huir de la ciudad y trasladarse a yatrib.
En medina mahoma se convirtió en lamayor autoridad política y religiosa.
2 LA EXPANSIÓN DEL ISLAM
Etapas de la expansión musulmana.
-califato ortodoxo: reside en medina; adoptaron el titulo de califas y concentraron el poder político y religioso. El imperio se extendió por siria, palestina, Egipto y Mesopotamia.
-califato omeya: implanto la sucesión ederitaria y traslado la capital del califato de damasco. Se extendio hacia eloeste por el norte de África y la peninsula de iberia
-califato boasi: tras el destronamiento de los omeyas por la dinastía abasi y la capital del califato se traslado a Bagdad. Después de conquistar creta y Sicilia la expansión se detuvo sucediéndose un periodo de luchas internas hasta la conquista del califato por los turcos.
3LA ORGANIZASION DEL IMPERIO.
.la organización política.
Elcalifas era la máxima autoridad del imperio y concentraba el poder religioso y político:
.como jefe religioso: presidía la oración comunitaria los viernes
.como jefe político: administraba justicia, gobernaba y dirigía le ejercito.
La administración del imperio se organista en ministerios como los del ejercito; correos y hacienda que estaba bajo el mando supremo del visir persona de confianza delcalifas
Los territorios del imperio se dividieron en provincias bajo la autoridad de un gobernador y de un superintendente.
La organización de la economía.-
.las actividades agrarias
La agricultura fue la primera actividad económica. En la parte oriental del imperio se practicaba en los fértiles valles y picados, donde se cultivan trigo,cebada…..
En las áreas desertabas, la actividad principalera la ganadería nómada de camellos y corderos
.en la parte occidental de su imperio lo musulmanes introdujeron y difundieron productos agrícolas orientales como la caña de azúcar o el Aroz..
Además mejoraron los sistemas de riego, con la introducción de norias y canales.
.la propiedad de la tierra una quinta parte en manos del califas y el resto se repartió entre la aristocracia musulmana.- la actividades huérfanas.
Las ciudades, como damasco, bagdad y cordoba, alcanzaron un gran desarrollo en el imperio musulmán.
.la artesanía elaboro diversos productos como tejido de algodón y lino; alfombras y tapices; alritulos de cuero cerámica y metal….
.el comercio se benefician de la buena posición geográfica del imperio musulmán
4 la sociedad y la vida cotidiana.
Los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS