medico

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

Prehistoria
El inicio de la agricultura se encuentra en el periodo neolítico, cuando los humanos evolucionan desde la recolección, la caza y la pesca hacia la agricultura y la ganadería. Lasprimeras plantas cultivadas fueron el trigo y la cebada, y sus orígenes se remontan en la prehistoria y su desarrollo se gestó en varias culturas que la practicaron de forma independiente y diferente.La aparición de la agricultura pudo deberse a varias cuestiones, tanto a los cambios climáticos, a la mudanza de las sociedades a temperaturas más templadas a una posible escasez de caza o alimentos derecolección o incluso a la desertización de amplias zonas.
Dicha tendencia sedentaria produjo una mayor densidad de población ya que gracias a la agricultura había alimento para unos mayores númerosde persona.
Existen variadas disciplinas y toda una infraestructura agrícola, científica e industrial alrededor de estas actividades. Se incluyen en estas prácticas el estudio, acondicionamiento delas tierras, cultivo, desarrollo, recolección, transformación, distribución, etc.
Se trata de una actividad muy antigua, con origen en la prehistoria, y es actualmente un sector económicoindispensable y fundamental en la alimentación mundial.
Historio de la agricultura
Desde el Neolítico
Se estima el origen de la agricultura en el Neolítico. Este periodo, que es el segundo de la Edad dePiedra se sitúa aproximadamente hace unos 8.000 a 10.000 años.
La vida social de esa época comenzaba a estabilizarse tras el periodo de adaptación del Mesolítico en cuanto a costumbres y tradiciones, yse iba alejando progresivamente de la vida nómada del cazador-recolector. Básicamente se dedicaban al pastoreo, domesticación de animales, confección de tejidos, modelación de cerámicas y cultivo de latierra. Fue no obstante una época de cambios revolucionarios en las formas de vida.
Las culturas neolíticas más importantes aparecieron en Oriente Medio y la península Balcánica. La agricultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS