Medico

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
La Homosexualidad

Varios estudios han demostrado que la homosexualidad ha existido desde el principio de la humanidad, en todas las razas, en ambos sexos, en cualquier nivel social y se haconfirmado en muchas especies animales, incluyendo los primates superiores también existe.

La cuestión de la homosexualidad ha sufrido distintos vaivenes a lo largo del tiempo y fue sucesivamenteaceptada, rechazada, perseguida o reconocida. Cuando tratamos de ayudar a una persona a superar su homosexualidad, encontramos que muchas de ellas están confundidas sobre lo que es verdaderamente lahomosexualidad.
Se ha discutido mucho sobre la definición de la homosexualidad como enfermedad y ha habido, y sigue habiendo, enormes controversias. Inicialmente se catalogó como una enfermedad o patologíaque había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades yprácticas sexuales de los seres humanos.
Un hecho interesante sobre este tema, es el trato que se le ha dado a lo largo de la historia reciente, cambiando desde un punto de la línea de total desprecio ymecanismos, algunas veces tortuosos, para su prevención y “cura” hasta el otro punto de total aceptación y libertinaje. Cabe recordar que hasta apenas hace algunos años atrás, el tema de lahomosexualidad era una enfermedad, un padecimiento psicológico que podía ser curado con la debida atención, es de mencionar que esa atención no era nada agradable o amigable.
No la han tenido fácil en últimainstancia, movimientos importantes como los desarrollados por los nazis, o recientemente revelaciones de persecuciones como la cubana, ponen en evidencia la gran homofobia que existía sobre el particular,llegando a pensarse que al ser una enfermedad patológica pues debía tener una forma de contagio y contaminación hacia personas sanas, la forma de restringir esto, pues la eliminación del elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS