Medico

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
FIESTAS Y REGALOS SIN ESTRÉS
El mes de diciembre se caracteriza por las fiestas de navidad y año nuevo, las vacaciones, las compras y por supuesto los gastos y la organización que implican estasactividades, lo que puede dar lugar a situaciones estresantes en las personas.
Por ello la planificación financiera personal y la administración del tiempo pueden ser herramientas efectivas paraevitar el estrés y las consecuencias negativas sobre la salud mental.
La planificación financiera personal permite un mejor manejo de nuestros ingresos y una mejora en nuestra situación económica, lo quea su vez permitirá estabilidad, seguridad y tranquilidad en lo personal.
Es importante para poner en práctica en estas fechas esta planificación tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:1. Definir el monto disponible. Se debe descartar el monto destinado para gastos mensuales por ejemplo: pagos de casa, colegiaturas, créditos, etc.
2. Enlistar las actividades. Realice una listapor orden de importancia las actividades a cubrir por ejemplo: fiestas, cenas de navidad y/o año nuevo, regalos, vacaciones, etc.
3. Presupuesto. Asigne una cantidad razonable a cada actividadque realizará este mes sin rebasar el monto disponible y contemplando un mínimo del 15% de éste para situaciones emergentes.
4. Calcular. Realice una lista con las compras necesarias para cadaactividad, determinando el costo de cada cosa y el lugar donde comprará.
5. Registrar. Registre cada compra que realice incluyendo el costo.
6. Límite. Solo compre lo incluido en la lista, nocompre lo que no necesita eso afectaría su planificación financiera.
7. No créditos. Es preferente no hacer uso de tarjetas o préstamos en esta época, regularmente los precios aumentan por la temporaday son gastos que tienen la potencialidad de generar intereses en un futuro lo que favorece a acrecentar deudas.
8. Comparar. Ya terminadas las compras de todas las actividades comparé lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS