MEDICO

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Contaminación con Mercurio



La contaminación por mercurio es importante por sus efectos sobre la salud humana y por su repercusión sobre la contaminación del medio ambiente.


Gases conmercurio hacia la atmósfera.

El mercurio es el único metal que se presenta líquido a la temperatura ambiente. Es sumamente volátil. Por otra parte, tiene una alta capacidad para formar compuestosorgánicos e inorgánicos.Al ponerse en contacto con un ambiente acuático, el mercurio se transforma en metilmercurio, un potente neurotóxico que se acumula, por medio de la cadena trófica, en los peces y enlos humanos yfauna silvestre que de ellos se alimentan.

Se cree que el metilmercurio es uno de los seis peores contaminantes del planeta.

El mercurio nunca desaparece del ambiente, asegurandoque la contaminación de hoy será un problema en el futuro.

Las principales fuentes de contaminación por mercurio son las naturales debido a los desprendimientos o el desgaste de la corteza terrestre,y la causada por el hombre en los procesos industriales, que es la más importante y la que causa el 75 por ciento de las contaminaciones.

El mercurio se utiliza en la industria para la manufacturade equipos eléctricos y científicos como baterías, lámparas, termómetros, barómetros, etc. Su uso en pesticidas, conservadores de semillas, pinturas y cosméticos se han restringido en algunos países,pero todavía existen muchas compañías que lo emplean.


"Gotitas" de mercurio.
Otro uso muy controvertido son las amalgamas dentales, ya que desprenden vapores tóxicos que afectan a los dentistasy a los técnicos dentales.

La mayor parte de estudiosos que han analizado este efecto aseguran que la gente que tiene amalgamas en los dientes o muelas no está expuesta a ningún riesgo deintoxicación ya que las cantidades de mercurio a las que se expone son mínimas.

Posible solución

Las centrales térmicas que producen energía eléctrica consumiendo carbón, y... [continua]
Leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS