Medico

Páginas: 18 (4472 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
- Cáncer de pulmón


Apoyo Nutricional
Sheila George, M.D.


I. INTRODUCCIÓN

En este capítulo se informa a los médicos de atención primaria acerca de los alimentos y los nutrientes que son importantes para sus pacientes con cáncer de pulmón de no células pequeñas o no microcítico (CPNM) con el fin de apoyar las funciones metabólicas del cuerpo. Se discute sobrela nutrición basada principalmente en siete estrategias para la inhibición del cáncer.


II. EPIDEMIOLOGÍA

- El cáncer de pulmón es la causa más común de muerte por cáncer en los Estados Unidos con un promedio de sobrevida de 5 años y una tasa de supervivencia de aproximadamente el 16%

- El tabaquismo es el principal factor de riesgo con otros factores de riesgo que son losproductos químicos como el asbesto, gas radón, y el cromo. 

- La exposición a cualquiera de estos tóxicos puede causar daños en varios genes, y la imposibilidad de reparar estos genes puede resultar en cáncer de pulmón

- Los estudios indican que los alimentos y nutrientes pueden afectar a genes alterados.

- En consecuencia, podemos utilizar los alimentos y nutrientes paraayudar en la inhibición del cáncer, complementando así la terapia existente para los pacientes con cáncer de pulmón.

III. PATOLOGÍA

Los dos tipos histológicos de cáncer de pulmón son el cáncer de pulmón de células pequeñas (SCLC) y el cáncer no microcítico de pulmón (NSCLC). 

- El objetivo de este capítulo es sobre la adaptación de un plan nutricional específico del pacientepara las personas con NSCLC, que es de 75% a 80% de todos los cánceres de pulmón incluyendo: adenocarcinoma (40%), carcinoma de células escamosas (25%), y el carcinoma de células grandes (10%).




IV. ESTRATEGIAS PARA LA INHIBICION DE CANCER

El cáncer de pulmón es el resultado de una acumulación de alteraciones genéticas y epigenéticas causada principalmente por la exposición a lastoxinas del tabaco, el asbesto, gas radón, y otros agentes tóxicos que se encuentran en el lugar de trabajo. 

El uso de alimentos y nutrientes puede afectar a estos eventos a favor del cáncer jugando un papel importante para revertir o frenar este proceso.

Los siguientes son siete estrategias para inhibir la progresión del cáncer según la definición de John Boik en “Los compuestosnaturales en la terapia del cáncer” y cómo los alimentos y nutrientes afectan a estas estrategias.

1. Reducir la inestabilidad genética



- La producción de especies reactivas del oxígeno (ROS) es un proceso metabólico normal, pero el exceso de producción de ROS crea un estrés oxidativo que puede aumentar la inestabilidad genética. 

- Verduras y frutas frescas, que son ricas enantioxidantes, reducir los efectos que el estrés oxidativo causa en las células y en el ADN celular.

- Verduras y frutas frescas también puede ayudar a restaurar la metilación del ADN normal.

- Los cambios epigenéticos en el ADN se deben principalmente a la unión de grupos metilos a ubicaciones específicas en la base de citosina. La mayoría de los genes en las células cancerosastienden a ser hipometilados, mientras que genes supresores de tumores tienden a ser hipermetilados.

- Los antioxidantes ayudan a proteger el ADN del daño oxidativo. Por lo tanto, puede ayudar a reducir la metilación de citosina anormal. 

- Además, el ácido fólico junto con la vitamina B12 y vitamina B6 ayuda en la producción de S-adenosilmetionina (SAM), que ayuda a regular la metilacióndel ADN.

2. Inhibir la expresión anormal de genes



- Las proteínas del factor de transcripción como la proteína p53, el factor nuclear-kB (NFkB), y la proteína activadora-1 regulan la expresión génica y, por tanto el control de la expresión y progresión del cáncer. 

- La proteína P53 inicia la reparación del ADN y cuando no puede, induce la apoptosis. 

- Ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS