Medicos puertorriquenos en Haiti y fotos escandalosas

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Servir medicamente a la vida humana en su peculiaridad y naturaleza específicamente personal, así como, fomentar la vida consciente del hombre y su dignidad personal es uno de los fines delprofesional de la salud.
Las relaciones bilaterales son no solo múltiples, sino también complejas y cada una puede responder a códigos éticos relativos a las diversas profesiones de la salud. A vecesolvidamos que vivimos en sociedad y actuamos irresponsablemente haciendo daños a otros y fallando a la ética como profesional.

Ante la lamentable situación ocurrida para el 2010 en Haití, el país máspobre del continente americano, desato la alarma en el Caribe luego de sufrir un terremoto donde fallecieron 222,500 personas y 1,5 damnificados. La respuesta de los países vecinos, como Puerto Rico,fue priorizada, fortalecida y apoyada con el servicio de profesionales de la salud bajo el grupo “Salvemos a Haití” los cuales viajaron para el país vecino a aliviar el sufrimiento de las víctimas delterremoto. Pero su aportación y misión humanitaria que fueron a realizar se vio empañada luego de observar fotos que muestran a médicos puertorriqueños pertenecientes al grupo sonrientes bebiendo,fumando, y a otros, posando con armas en mano prestadas por soldados dominicanos e incluso otros sonriendo al lado de ataúdes o burlándose con sierra en mano de las amputaciones realizadas a causadoindignación. Los médicos deben tener una conducta profesional, deben tener respeto con el paciente. Esto pudo haber creado un deterioro en la relación médico paciente.

Entiendo que estas imágenesantes mencionadas muestran un poco de insensibilidad por el dolor ajeno. Las mismas podrían afectar en gran medida la visión de la comunidad médica, los profesionales de la salud tienen una imageneducativa e integra ante nosotros los puertorriqueños, la cual no se proyecta en esas imágenes inadecuadas que fueron suministradas en las redes sociales donde se muestra la insensibilidad de ese grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los escandalos
  • El escandalo
  • Que es un escandalo
  • Escandalos
  • escandalo
  • puertorriqueno
  • El escandalo
  • Puertorriquena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS