medicos sin frntera

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Médicos sin Fronteras
En los años 70 nace como organización internacional médicos sin fronteras , la cual fue creada por un grupo de profesionales de la salud .La que tiene por objetivo ayudar ensituaciones de catástrofe , terremotos y violencia en países que tienen dificultades .Estos médicos formaron un comité internacional en el cual el deseo de ayudar y participar fue una de lasprincipales anhelos .
En esta organización no gubernamental participan mayoritariamente miembros del cuerpo sanitario aunque está abierto a distintos profesionales .Además de establecer asistencia medica sindiscriminación de religión, sexo, ideología política.
Hoy en dia existen diversas centrales en el mundo las cuales son administradas por distintos médicos profesionales los cuales reciben ayudahumanitaria de donantes y colaboradores en todo el mundo con mas de 3,7 millones de participantes en este gran proyecto social. Desde su creación Medicos sin Fronteras ha participado en 40 programascon centros operacionales en Paris ,Bruselas ,Amsterdam, Brcelona y Ginebra.Asi como 14 oficinas situadas en Europa , Estados Unidos ,Japon y Australia las que apoyan a los centros principales.
Todasestas acciones se concretan por medio de 2500 trabajadores internacionales que colaboran con mas de 23 mil profesionales contratados totalmente en terreno como Medicos , enfermeros ,logistasfinancieros , coordinadores ,administradores conductores que comprometen su trabajo por la causa social.
Los objetivos de este proyecto social es aliviar el sufrimiento y preservar la vida de otros sereshumanos durante un periodo critico. Además de aportar ayuda a la población en situación precaria a las víctimas de catástrofe u otros conflictos nombrados anteriormente .A diferencia de otras áreas dela solidaridad internacional, este tipo de ayuda no aspira a transformar una sociedad, sino a permitirle superar un periodo crítico: su objetivo son las personas, no los Estados. Por este motivo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frnteras
  • Medic
  • El medico
  • Medico
  • Médico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS