medicos sin frontera

Páginas: 11 (2503 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
TRABAJO PRÁCTICO DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

TEMA: MEDICOS SIN FRONTERAS



INTEGRANTES DEL GRUPO: -GONZALES, Juan.
-FERNANDEZ, Joaquin.
-RUBOTTI, Fabricio.

CURSO: 5ºB técnico.
PROFESOR: SAMBATARO, Angel.
CONDICIONES PARA LAPRESENTACION Y EXPOSICION DE LOS TEMAS:
1. Deben presentar un informe escrito la semana anterior a la exposición grupal, que incluya la información completa.
2. Cada integrante del grupo debe saber la totalidad del tema.
3. El integrante del grupo que falta a la exposición rendirá el tema por escrito u oral.
4. Presentar un afiches el esquema completo de los contenidos (además del soporteinformático)


IDENTIDAD
Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización humanitaria internacional de acción médica que cuenta con dos millones de socios en todo el mundo y más de 28 años de experiencia en trabajo en inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, hambruna, conflictos armados, poblaciones desplazadas, campos de refugiados, epidemias y poblaciones marginadas. MSF envía cada año más dedos mil profesionales de 45 nacionalidades diferentes a los escenarios de crisis y está presente en 84 países. Sus objetivos son la ayuda a las poblaciones víctimas de catástrofes de origen natural o humano, sin discriminación de nacionalidad, raza, sexo, creencia religiosa o política. En reconocimiento a su labor humanitaria, MSF recibió el Premio Nobel de la Paz 1999.
En marcha desde 1971
MSFes una organiazción privada, independiente y aconfesional que tiene su origen en el inconformismo de dos grupos de médicos que coincidieron en Francia a principios de los años setenta. Unos habían sido testigos del genocidio de la minoría Ibo durante la guerra de secesión de Biafra (Nigeria 1968) y se sentían frustrados ante la obligación de guardar silencio que les exigía la organización con laque trabajaban. Otros acababan de comprobar sobre el terreno la descoordinación y la falta de medios con que se atendió a las víctimas de las inundaciones que en 1970 asolaron Pakistán Oriental (actual Bangladesh). Pronto coincidieron en que la acción humanitaria debía adaptarse a los nuevos tiempos.
Trabaja con los más olvidados…
Hoy en día es una de las principales organizaciones humanitariasindependientes del mundo. Su objetivo es asistir a poblaciones a las que nadie puede o quiere llegar: víctimas de conflictos olvidados, de enfermedades que no afectan a los países desarrollados pero que se cobran millones de vidas en otras partes del mundo, personas invisibles para una amplia mayoría y que nosotros no estamos dispuestos a ignorar.
PRINCIPIOS
MSF intenta preservar la vida yaliviar el sufrimiento dentro del respeto a la dignidad, con la voluntad de restablecer al ser humano su capacidad de elección y autonomía. Ello se traduce en asistencia sanitaria y el compromiso personal de actuar como testigo de la suerte de las víctimas.
Imparcialidad
No hacer discriminaciones de ningún tipo. Prestar ayuda con independencia de nacionalidad, raza, sexo, creencia religiosa opolítica, teniendo en cuenta la prioridad de quiénes necesitan más la ayuda, con un espíritu universal.
Neutralidad
MSF no toma parte en los conflictos de orden político, racial o religioso. Sin embargo, testimonia y denuncia las violaciones masivas de los Derechos Humanos y/o del Derecho Internacional Humanitario de las que es testigo.
MSF trabaja para las poblaciones vulnerables. La neutralidadconsiste en que nuestra acción vaya en beneficio de dichas poblaciones, no en beneficio de los beligerantes, ni siendo instrumentalizada.
ACCIONES
MSF está presente en 84 países del mundo. Más de 2.500 voluntarios y 10.000 profesionales trabajan con nuestros equipos para llevar la ayuda humanitaria a las poblaciones más desfavorecidas. En muchos casos, las situaciones en las que se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicos sin fronteras
  • Medicos Sin Fronteras
  • Medicos sin fronteras
  • medicos sin fronteras
  • proyecto de medicos sin fronteras
  • Caso Práctico Médicos Sin Fronteras
  • Analisis de Caso Médicos sin Fronteras
  • Manos Unidas Y Medicos Sin Fronteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS