Medicos sin fronteras FINAL

Páginas: 27 (6738 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015


TP Final: Manual de identidad corporativa

Taller electivo – UNLaM











Profesores
M. Sartori, M. E. Herrero, M. Repice
Alumnos
Abud, Maria– Manchan, Pablo


1) Historia de Médicos sin fronteras
Médicos Sin Fronteras es una organización médica y humanitaria internacional que aporta su ayuda a las víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ningunadiscriminación de raza, sexo, religión, filosofía o política. Fue fundada en Francia en 1971 por un grupo de médicos y periodistas.
Algunos médicos eran testigos del genocidio de la minoría Ibo, pues trabajaban en el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Este grupo se sentía frustrado ante la obligación de guardar silencio que exigía el CICR a sus miembros, sobre lo visto y hecho en Biafra.El otro grupo de médicos acababa de llegar de socorrer a las víctimas de las inundaciones que asolaron Pakistán Oriental (actual Bangladesh). Se dieron cuenta de que, una vez finalizado el proceso de descolonización, el escenario internacional estaba en fase de transformación y se imponía adaptar la ayuda humanitaria a las nuevas necesidades. A partir de ese momento, atender a las víctimas no seríasuficiente: habría que denunciar las violaciones de los derechos humanos, crear corrientes de opinión a través de los medios de comunicación y profesionalizar la ayuda.
Fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1999. El comité Nobel de Noruega se lo concedió por ser pionera en el trabajo humanitario en varias localidades. También ha ganado el Premio Príncipe de Asturias en 1991. Previene ytrata algunas enfermedades como la tuberculosis, el sida y la meningitis.
El 84% de sus ingresos se destina a gastos directos y de apoyo a misiones, y a actividades de testimonio y humanitarias. El 16% restante corresponde a gastos de captación de fondos, gestión general y administración, por lo que no reciben dinero a cambio (son sin ánimo de lucro).
Hoy cuentan con 19 secciones cerca de22.000 profesionales en el terreno y el apoyo de más de 4 millones de socios y colaboradores en los cinco continentes. Son una de las mayores organizaciones humanitarias independientes del mundo, pero su misión sigue siendo la misma: dar asistencia a poblaciones en situaciones de crisis, sin discriminación por raza, religión o ideología política.
Con MSF trabajan profesionales, sanitarios y nosanitarios, dispuestos a ayudar a las poblaciones más vulnerables. El área de Recursos Humanos en la oficina de Buenos Aires, se encarga de la selección de candidatos para sus proyectos en todo el mundo, en función de dos tipos de criterios:
Disponibilidad, formación, idiomas, informática, experiencia previa.
Flexibilidad, motivación, madurez, sentido de la responsabilidad, habilidades de comunicación,adaptabilidad, trabajo en equipo, sociabilidad.
Requisitos básicos
Las personas que deseen integrar el equipo de MSF, deben cumplir los siguientes requisitos con el fin de garantizar el nivel profesional y las condiciones necesarias para trabajar en el terreno:
Dos años de experiencia profesional, a partir de la graduación (para profesionales médicos se considera como experiencia profesional, losaños de residencia)

Dominio del inglés y/o francés (obligatorio) para trabajar en países de habla inglesa y/o francesa e interactuar con equipos de trabajo internacionales.
Disponibilidad mínima de 12 meses para salir al terreno en la primera misión (menos tiempo para ciertas especialidades como anestesistas, ginecólogos y cirujanos).
Disponibilidad para trabajar en contextos de conflicto oinestables.
Conocimientos de informática a nivel usuario.
Condiciones de trabajo
MSF ofrece a su personal en el terreno un contrato temporal ajustado a la duración de la misión, que incluye:
Cobertura de seguro médica completa y ajustada a las necesidades específicas de este tipo de actividad.
Estancia en el terreno (vivienda, etc.).
Transporte (traslado al país de destino y desplazamientos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Médicos Sin Fronteras.
  • Medicos sin fronteras
  • Medicos Sin Fronteras
  • Medicos sin fronteras
  • medicos sin fronteras
  • proyecto de medicos sin fronteras
  • Caso Práctico Médicos Sin Fronteras
  • Analisis de Caso Médicos sin Fronteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS