medicos

Páginas: 21 (5228 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
1. Socialdemocracia es una ideología política cuyo objetivo es el establecimiento del socialismo democrático a través de métodos reformistas y gradualistas.1 También puede definirse como un régimen político que procura un Estado de bienestar universal y la negociación colectiva dentro del marco de una economía capitalista. A menudo se usa para referirse a los modelos sociales y políticaseconómicas predominantes en el oeste y norte de Europa durante la segunda mitad del siglo XX La socialdemocracia moderna se diferencia de otras concepciones del socialismo por la manera que interpreta el significado e implicaciones de ese término, especialmente en materias políticas


2. origen La socialdemocracia surge a finales del siglo XIX y principios del XX en el seno del movimiento obrero y elsocialismo. Eduard Bernstein (1850-1932): Político socialdemócrata alemán y fundador de la teoría evolucionista del socialismo mediante la acción política y sindical.

3. La socialdemocracia plantea

Una economía mixta controlada democráticamente.

Programas subvencionados de educación,

Un amplio sistema de seguridad socialOrganismos gubernamentales que regulen la empresa privada endefensa del trabajador y de los consumidores,

Democracia representativa en el marco del estado de derecho.

Ecologismo y protección del medio ambiente a través de las leyes, por ejemplo, la financiación de energía alternativa, además recursos y leyes destinados a combatir el calentamiento global.

Sistemas de impuesto progresivo para financiar los gastos del gobierno.
Una política socialsecular y progresista.

Inmigración y multiculturalismo.

El comercio justo en libre comercio.


Una política exterior de apoyo a la promoción de la democracia, la protección de los derechos humanos y en lo posible, a partir del multilateralismo.

Promoción de la justicia social, los derechos humanos, derechos sociales, derechos civiles y libertades civiles.

Democracia cristiana es unaideología política que busca aplicar los principios del cristianismo (a menudo el catolicismo en particular) a las políticas públicas. Esta ideología surgió en el siglo XIX en Europa, y continúa teniendo una fuerte influencia en Europa y Latinoamérica.











1. los pensadores socioeconomicos
Richard Cantillon
ha sido catalogado por varios historiadores delpensamiento económico como el padre de la economía moderna. Sin embargo, aún se duda sobre aspectos claves de su vida y de su obra.
El Essai sur la nature du commerce en général (1755), es la única obra que se le conoce a Richard Cantillon, manuscrito que circuló a partir de 1734 por Francia, Inglaterra y otros países de Europa,
William Petty
escribió en el siglo XVII diferentes textos sobre economíamoderna. Habló junto con Quesnay de anatomía y de fisiologia social, estudiaron la renta a través de las clases sociales del mismo modo que la sangre entre los diversos órganos del cuerpo humano. Petty distinguió dos factores de producción: el trabajo y la tierra "el trabajo es el padre...de la riqueza y la tierra es su madre".


Adam Smith
desarrolló teorías de los sentimientos en su libroLa Teoría de los Sentimientos Morales publicado en 1759: los individuos se mueven por el interés individual, amor propio y no solamente son movidos por interés individual sino que en el corazón humano tienen los sentimientos de simpatía.
David Ricardo
Su obra más importante, Principios de economía política y tributación, constituye la exposición más madura y precisa de la economía clásica; en elprefacio afirma que "el principal problema de la economía política es determinar las leyes que regulan la distribución". Con ese fin, David Ricardo desarrolló una teoría del valor y una teoría de la distribución.
Entre sus aportes destaca especialmente la teoría de la ventaja comparativa, que defiende las ventajas del comercio internacional y en esencia es una ampliación de la división del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS