medicos

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
Esquema de Vacunación 2013
Instituto Mexicano del Seguro Social

En la cara anterolateral externa del muslo ixquierdoRegión deltoidea brazo derecho
en el terciotercio medio de la cara anterolateral externa del muslo derecho
tercio medio de la cara anterolateral externa del muslo derecho













1. Esta vacuna protege contra infecciones de diez serotipos de Streptococcus pneumoniae, además de otitis mediapor Haemophilius influenzae no tipificable.
Contiene los serotipos polisacáridos de neumococo; 1, 4, 5, 6B, 7F, 9B, 14, 18C, 19F Y 23F y proteína
D- conjugada derivada del Haemophilius influenzae no tipificable.


 Cartilla de Vacunación
Esquema de Vacunación 2013
Instituto Mexicano del Seguro Social


PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA VACUNACIÓN
1.- ¿Todas las vacunas son 100% efectivas?Respuesta:
Unas cuantas vacunas son 100% efectivas como es la vacuna contra el tétanos; la mayoría de las vacunas logran una eficacia del 95%; esto es una magnífica protección para los pacientes

2.- ¿Se disminuye la eficacia del sistema inmunológico al administrar varias vacunas en la misma fecha?

Respuesta:
El sistema inmunológico del niño va a reconocer a cada uno de los diferentesantígenos de los que está compuesta la vacuna y se producen los anticuerpos específicos, no hay ninguna evidencia clínica de que se provoque una modificación anómala en el sistema inmunológico.

3.- ¿Puedo cambiar de un esquema de vacunación iniciado en otro país y ajustarlo a otro esquema en México?

Respuesta:
Cada país tiene un esquema de inmunización de acuerdo a su panoramaepidemiológico y las características de su población, se puede hacer las modificaciones en el esquema de inmunización que se consideren pertinentes sin detrimento en la protección del niño.
4.- ¿Cuando se inició un esquema de vacunación propuesto por el Sector Salud se puede cambiar a otro esquema propuesto en el Sector Privado?

Respuesta:
No hay ninguna evidencia clínica que muestre que hay detrimento enla eficacia cuando se modifican o se ajustan las vacunas a esquemas diferentes; no hay necesidad de suspender o reiniciar un ciclo de vacunación. En general en la mayoría de las vacunas se pueden cambiar de una marca de laboratorio por otro, excepción de la vacuna contra el rota virus, se recomienda no cambiar de laboratorio cuando esto sea posible.

5.- ¿Al administrar medicamentos paradisminuir el dolor o las molestias de reacciones indeseables se bloquea el efecto protector de las vacunas?

Respuesta:
Es muy frecuente escuchar que no se administre ningún medicamentos por que se pierde la eficacia o se bloquea el efecto protector; no hay ninguna evidencia de que esto sucede, un método muy eficaz para minimizar las reacciones indeseables a las vacunas es dar al niño ibuprofeno depreferencia 30 minutos antes de la aplicación de la vacuna, pudiendo repetir otras dosis necesarias en los siguientes días de la vacunación.

6.- ¿Se pueden vacunar los niños cuando tienen síntomas de resfriado?

Respuesta:
La recomendación para no aplicar vacunas no incluye cuando el niño tiene escurrimiento nasal, síntomas de resfriado leve, hay niños que la mayor parte del tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS