Medida cautelar

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Expediente: 916-99
Esp. Legal : Antolin A. Lajo Ayala
Escrito : 01
Cuaderno : Cautelar
Sumilla : Solicito Medida Cautelar

SEÑOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL MODULO BASICO DE JUSTICIA DE HUNTER
GLORIA… , con dirección domiciliaria en Calle Lino Urquieta Nº 134, distrito de Cayma, Provincia y Región de Arequipa y señalando domicilio procesal en CALLE LAMERCED NRO. 110, A Ud. con debido respeto me dirijo de la siguiente manera:

I. PETITORIO
Interponemos Medida Cautelar de embargo en forma de Inscripción, sobre: el Fundo Rustico, denominado LA DRAGONA, ubicado en el Anexo los Tunales, distrito de Tiabaya, Provincia y departamento de Arequipa, inscrito en Registros Públicos en la Partida Nº 04002801, hasta por el 8.33 % que le corresponde comoheredero, y sobre el Fundo Rustico, denominado Bagios del Rio Chili, ubicado en el Anexo los Tunales, distrito de Tiabaya, Provincia y departamento de Arequipa, inscrito en Registros Públicos en la Partida Nº 04002800, hasta por el 5.55 % que le corresponde como heredero, para asi hacer cobro de las pensiones de alimentos, debiendo afectarse el primer bien mencionado hasta por la suma de S/20707.36 (VEINTE MIL SETESCIENTOS SIETE, CON 36/100 NUEVOS SOLES), y el segundo bien hasta por la suma de S/ 20000 (VEINTE MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES), que sumados alcanzan el monto de S/ 40707.36 (CUARENTA MIL SETESCIENTOS SIETE con 36/100 NUEVOS SOLES) que es el total de los devengados por concepto de pensión de alimentos.

III. FUNDAMENTOS DE HECHO
1. Que, ante su Despacho se viene tramitando elproceso de Aumento de Alimentos signado con el número de Expediente 916-99, proceso sobre el cual se dicto sentencia el dos de octubre del año dos mil, sentencia donde se señalaba una pensión de alimentos para mi persona y mis dos hijos por un monto de S/330.00 (TRESCIENTOS TREINTA y 00/100 NUEVOS SOLES), a la fecha diez años después el demandado no ha cumplido con pagar ni una sola vez con eltotal del monto señalado en la sentencia.

2. El demandado durante este periodo se ha valido de muchas argucias para evadir su responsabilidad, a pesar de que goza de estabilidad económica, y ostenta el titulo profesional de Ingeniero Agrónomo.

3. En el 2007 el demandado ha sido nombrado heredero de Don Jorge Manrique Herrera, quien fuera su padre, recibiendo por herencia un topo de terrenoagrícola ubicado en “La Dragona” anexo de los Tunales en Tiabaya, un lote de terreno rustico de dos hectáreas y media signado como lote Nº 200 del lateral 3 de la Irrigación el Cural, una huerta de aproximadamente una cuartilla de extensión ubicada en los Tunales en Tiabaya, una casa que es el hogar conyugal en el centro de la mencionada huerta y una Camioneta Pick Up de placa OI-9115, marcaNissan, la cual ya ha sido dispuesta por el demandado, y pese a ello, no ha cumplido con realizar ningún pago a cuenta.

4. Siendo que han pasado tres años desde que el demandado ha recibido la herencia de su padre, se ha rehusado a pagar los devengados de la pensión de alimentos equivalente a la suma de S/ 40707.36 (CUARENTA MIL SETESCIENTOS SIETE con 36/100 NUEVOS SOLES), dicha liquidación depensiones devengadas ha sido debidamente aprobada por su Juzgado, con lo que queda demostrada la verosimilitud del derecho que invoco, y el incumplimiento al pago de la misma demuestra la negativa del demandado en cumplir su obligación con mi persona y sus hijos.
5. El demandado al omitir su obligación ha puesto en peligro mi subsistencia y la de nuestros dos hijos, a los que con mucho esfuerzo tuveque sacar adelante, es por eso que tengo que recurrir ante Usted para poder defender los derechos de mi persona y mis hijos, porque he sabido que el demandando esta tratando de enajenar los bienes que recibió en herencia para evadir una vez mas su responsabilidad, es evidente que si en diez años no ha cumplido con pagar la pensión de alimentos, con mayor razón no lo hará ahora, ni siquiera porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medida cautelar
  • medida cautelar
  • medida cautelar
  • medida cautelar
  • medida cautelar
  • Medida Cautelar
  • MEDIDA CAUTELAR
  • medida cautelar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS