Medida De La Tensión

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Medidas de tensión
Para medir tensión o voltaje existente en una fuente de fuerza electromotriz (FEM) o e un circuito eléctrico, es necesario disponer de un instrumento de medición llamadovoltímetro, que puede ser tanto del tipo analógico como digital.

El voltímetro se instala de forma paralela en relación con la fuente de suministro de energía eléctrica. Mediante un multímetro o “tester” quemida voltaje podemos realizar también esa medición. Los voltajes bajos o de baja tensión se miden en voltios y se representa por la letra (V), mientras que los voltajes medios y altos (alta tensión)se miden en kilovoltios, y se representan por las iniciales (kV).
Es importante que la resistencia del instrumento de medida sea alta, para evitar así consumos de corriente y potencias elevadas.Para ampliar el alcance de un voltímetro se recurre a la conexión en serie de resistencias adicionales o al empleo de transformadores de tensión. Dado que los transformadores sólo funcionan paracorrientes alternas, se utilizarán sólo transformadores para realizar medidas de tensiones elevadas en corriente alterna.

Ampliación del alcance de un voltímetro mediante resistencias adicionales en serieEn la ilustración nº2 se ha conectado una resistencia adicional RS en serie con el voltímetro, con el fin de conseguir una caída tensión en ese US que hará que la tensión UV que aparece en Borbonesdel voltímetro de resistencia RV quede reducida proporcionalmente respecto a la tensión U a medir.










Ampliación del alcance de un voltímetro mediante transformadores de tensión
Enla ilustración nº3 se ha conectado un transformador de tensión en la línea con el objeto de medir la tensión elevada que existe en la línea. El transformador de tensión consta de dos circuitos: elprimario que se conecta entre los extremos de la línea donde se quiere medir la tensión, y es secundario, que se conecta entre los extremos del voltímetro.

El transformador de tensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medida de tension
  • GUIA 2 MEDIDA DE TENSIÓN
  • Métodos para medir la tensión superficial
  • Medidas De Protección Contra Tensiones Peligrosas
  • Medidas De Proteccion Contras Tensiones Peligrosas
  • Diseño y Construcción Rama De Baja De Un Divisor Resistivo Para Medida De Tensiones
  • tension
  • tension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS