MEDIDA ESPECTOFOTMETRICA DE LA CONSTANTE DE EQUILIBRIO

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
RESUMEN
La espectofotometría es una técnica usada para medir concentraciones. Esta técnica utiliza las propiedades de la luz y su absorción en las moléculas para estimar la concentraciónde un compuesto determinado. Cuando una molécula absorbe un fotón, la energía de la molécula aumenta. La absorbancia es proporcional a la concentración, así que para
El plot de Scatchardes usado para calcular la constante de equilibrio de una reacción usando la espectofotometría . Este plot corresponde a la razón entre la concentración del producto y la concentración de unode los reactivos. En este plot la pendiente será –K (cte. De equilibrio).
En este experimento usaremos el Scatchard plot para encontrar la constante de equilibrio para la formación de uncomplejo entre el yodo y piridina en ciclohexano. Para calcular la constante de equilibrio medimos la absorbancia del complejo mediante la técnica de espectofotometría y usamos el plot deScatchard para obtener las concentraciones de los reactivos y el complejo formado en equilibrio para así hallar la constante de equilibrio.
MATERIALES Y METODOS
En 6 frascos volumétricosmarcados se mezclaron distintos volúmenes de piridina y yodo. Después sucedida la reacción el contenido de cada frasco volumétrico se virtió en celdas de cuarzo y usando un espectofotómetrose midió la absorbancia de cada celda a diferentes longitudes de onda.
Con base en la reacción entre el yodo y la piridina (Fig. 1) y la capacidad que poseen tanto el I2 como el complejoyodo-piridina se determinó la absorbancia del complejo y la constante de equilibrio K.
Figura 1. Reacción yodo y Pirimidina
Así pues, con los resultados obtenidos en la práctica delaboratorio (Tabla 1.) se realizó un Scatchard Plot que relaciona ∆A vs. ∆A/[piridina libre] y permitiera encontrar con base a la ecuación de Scatchard la constante de equilibrio (Fig. 2)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constante De Equilibrio Por Medidas De Coeficiente De Reparto
  • Constante de equilibrio
  • constante de equilibrio
  • constante de equilibrio
  • Constante de Equilibrio
  • Constante De Equilibrio
  • CONSTANTES DE EQUILIBRIO
  • Constante de equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS