Medida leagal

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013



Expediente de medida legal


INTRODUCCIÓN


La propiedad y la posesión de la tierra son temas de gran interés para la población en general, pero mayor importancia tiene los mecanismos que existen para la garantizar la tenencia de la tierra, y esto se logra a través de la correcta medición de la tierra (´´AGRIMENSURA´´) y de su Inscripción en el Registro General de la PropiedadInmueble.
Esta investigación se orienta hacia la práctica de la medida de la tierra y la práctica notarial para su inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble.




























objetivos



GENERAL

Conocer el proceso de la medida legal para una finca rustica.

ESPECIFICOS

Utilizar la ley de agrimensura y verificar que artículos sonutilizados para realizar la medida legal.

Determinar el área y dirección de los linderos de cualquier terreno.

Conocer el papel que juega el Ing. civil dentro del proyecto de rectificación de área.















SOLICITUD PARA EL NOMBRAMIENTO
DEL INGENIERO MEDIDOR

Señor jefe de la sección de tierras

Aura Marina Soc Pérez quien es Cajera en BANCAFE, originaria de GUATEMALA,con cedula A-1 14450 (catorce y un mil cuatrocientos cincuenta) extendida en la ciudad de Guatemala y con domicilio en 4ª. Av. 3-56 zona 1, de esta ciudad capital, atentamente ante Ud. Comparezco y

EXPONGO


Señalo como lugar para recibir notificaciones, mi casa situada en 4ª. Av. 3-56 zona 1, de esta ciudad capital.

Vengo a promover expediente de medida y declaración de excesos si lohubiere, con base en los siguientes:


HECHOS

a) Soy única y legítima propietaria de la finca EL PEGAZO inscrita con el número 1234 Folio 348 Libro 116-IZ6 de Guatemala, ubicada en la Aldea Las Ruinas municipio de Jutiapa, departamento de Guatemala, linda al norte Wagner Suque, al sur con Allan Yuvinee Martínez, al oriente con Graciela Marina de Montenegro, y al poniente con WilsonRicardo Pérez.

b) Como la acredite con la certificación expedida por el Registro de la Propiedad, la mencionada tiene un área de 14470.6749 m2.


c) La mencionada finca rústica se encuentra cultivada en su totalidad, tiene una pequeña casa construida con paredes de adobe y techo de teja y además de significarme ingresos, la he poseído a Título de Dueña en forma continua públicapacifica y de buena fe, durante más de 20(veinte) años, los frutos que produce se reducen a trigo y mango.

d) Para acreditar los extremos anteriores, propongo el testimonio de los señores Tony Ronaldo Aldama y Edwin Rosales Martínez, quienes son personas idóneas, vecinos y propietarios de inmuebles en la jurisdicción Municipal donde están situados los accesos, y cuyos domicilios son: delPrimero 4ta calle “B” 3-90 zona 10 el naranjo y el segundo 9Av. 2-20 zona 2 el Porvenir.




PETICIÓN


1 DE TRÁMITE


a) Que con el presente memorial y documentos acompañados se ordene la formación del expediente respectivo.

b) Tener por promovido de mi parte el expediente de denuncias de excesos.

c) Notificar a los colindantes del inmueble el objeto de este expediente y alMinisterio Público.

d) Fijar carteles en la municipalidad de Jutiapa, y en la gobernación de dicho departamento.

e) Ordene se publique a mi costa, mi solicitud en el Diario Oficial por tres veces, en el término de 30 días, expidiendo para tal efecto los edictos respectivos; así como por la Radio Nacional, no menos de 5 veces dentro del término de 30 días.

f) Recabar por medio del Alcaldede Jutiapa, Guatemala, las declaraciones de los testigos propuestos.

g) Que el Alcalde Municipal de Jutiapa, Guatemala, Practique inspección ocular a efecto de establecer la existencia real de identificación de los excesos, y

h) Pedir informe a la Municipalidad respectiva sobre los siguientes extremos, I) Si en la Jurisdicción soy reputado como dueña de los excesos denuncias y tiempo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medida por medida
  • Medida
  • Medidas
  • medidas
  • medidas
  • Medidas
  • Medidas
  • Medidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS