medidas arancelarias

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Código De Valoración Aduanera:
Concepto: Por Valoración Aduanera debemos entender al conjunto de disposiciones normativas de carácter internacional y nacional que permiten efectuar una correctadeterminación del valor de las mercancías para efectos de establecer la base imponible sobre la cual deberán pagarse los tributos y/o las demás medidas impositivas que sean aplicadas sobre el valor de lasmercancías como consecuencia de la importación de las mismas.
Ventajas:
•Evita el proteccionismo encubierto.
• Facilita el comercio ya que se conocen los trámites para exportar.
La Importancia dela Valoración Aduanera: permite establecer la base imponible para el pago de tributos y demás medidas impositivas aplicables a la importación de las mercancías. Permite determinar adecuadamente elprecio de comercialización en el mercado local. Una incorrecta determinación de la valoración de la mercancía (y por ende de la base imponible) acarreara un ajuste de valor de la mercancía con elconsecuente cobro de tributos dejados de pagar, intereses y multas, sin perjuicio de la presunción de comisión de delito de defraudación de rentas de aduanas.
La correcta declaración aduanera: Los Métodosde Valoración.
Para efectos de la correcta declaración aduanera se debe tomar en consideración que el Acuerdo de Valor de la OMC dispone la aplicación de 6 Métodos de Valoración que permitenestablecer el valor de las mercancías afectos de su declaración ante la Administración Aduanera. El orden de aplicación es el siguiente:
Primer Método: Valor de Transacción de las Mercancías Importadas: elprecio de las mercancías corresponderá al precio realmente pagado o por pagar por las mercancías importadas que el comprador ha realizado o va a efectuar, al vendedor o en beneficio de éste.
SegundoMétodo: Valor de Transacción de Mercancías Idénticas.
Tercer Método: Valor de Transacción de Mercancías Similares.
Segundo y Tercer Método consisten en efectuar una comparación entre el precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas no arancelarias
  • Medidas no arancelarias
  • Medidas para arancelarias
  • Medidas De Regulacion Arancelaria
  • Medidas y restricciones no arancelarias
  • Medidas para
  • Medidas de restriccion arancelarias
  • medidas de de regulación y restricción arancelaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS