Medidas cautelares en procedimeinto contencioso tributario

Páginas: 38 (9457 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
CAPÍTULO I

Institución Pública

Identificación de la Institución
Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT)

Ubicación
El presente trabajo se realizará en la sede del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, específicamente en el área jurídica del Departamento de Recaudación Tributaria, esta sede se encuentraubicada en la Av. Paseo Cabriales, Torre Edificio SENIAT Región Central, Valencia, Estado Carabobo, Venezuela.

Descripción de la Institución
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). Es el órgano de ejecución de la administración tributaria nacional de Hacienda, para mejorar la recaudación nacional. Cabe destacar que dentro de la filosofía de gestión de ladefensoría pública se tiene lo siguiente:

Misión
Contribuir activamente con la formulación de la política, modernizar y administrar eficaz y eficientemente el sistema de recaudación de los tributos, propiciándole desarrollo de  una cultura tributaria, bajo los principios de legalidad, honestidad, equidad y respeto al contribuyente con el fin de mejorar la calidad de la calidad dela población.



 
Visión
Ser reconocida como un servicio de sólido prestigio, confianza y credibilidad nacional e internacional de virtudes de gestión transparente, de sus elevados niveles de productividad, alta calidad de sistemas de información, de profesionalismo y excelencia de sus recursos humanos, atención al contribuyente y los entes vinculados por la Administración Tributaria, y porsu contribución a la consolidación de una Venezuela competitiva y solidaria.

Principales Funciones Organizacionales
Las principales funciones organizacionales son las siguientes:
* Aumentar el universo de contribuyentes.
* Desarrollar un programa de relaciones institucionales en sectores claves.
* Desarrollar un programa de divulgación tributaria.
* Desarrollar unsistema integrado de inteligencia tributaria.
* Diseñar e implementar manuales de procedimientos tributarios.
* Disminuir la evasión fiscal. Mejorar los sistemas de recaudación.
* Implementar mecanismos modernos de fiscalización.
* Implementar un sistema de información tributaria.
* Incrementar la fuerza fiscalizadora.

Objetivos Estratégicos
* Fortalecer continuamentelos procesos de asistencia, asesoría orientación y representación al ciudadano y/o ciudadana para alcanzar la excelencia del servicio que presta la organización.
* Adecuar la estructura y el sistema administrativo al logro de la filosofía de gestión de la Defensa Pública.
* Mantener una política integral de RRHH que permita la captación, el desarrollo y la permanencia del personalidóneo, capaz de garantizar la excelencia en la prestación del servicio de los contribuyentes.
* Instrumentar una plataforma tecnológica institucional (informática, planta física, sistema de seguridad) que permita la automatización de los procesos y la optimización del servicio.
* Garantizar la formación y capacitación continua del recurso humano en todos los ámbitos de su competencia quepermita la prestación de un servicio de calidad.
* Mantener un proceso de información y comunicación con la comunidad sobre el servicio que presta el SENIAT, así como los medios de acceso y los procedimientos a seguir.
* Establecer mecanismos de cooperación técnica y comunicación con organismos nacionales e internacionales que contribuyan al fortalecimiento de la gestión institucional.
*Mantener la ética, disciplina e idoneidad, en la prestación del servicio, a través de la supervisión constante del recurso humano.

Actividades Realizadas en la Pasantía
Las actividades desarrolladas en el área jurídica del departamento de Recaudación Tributaria durante la presente pasantía están enmarcadas en el área de derecho tributario, en la cual se ejecutaron las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas Cautelares Tributarias
  • Medidas Cautelares En Lo Contencioso Administrativo
  • LAS MEDIDAS CAUTELARES EN EL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
  • Medidas cautelares
  • Medidas cautelares
  • Medidas cautelares
  • Medidas cautelares
  • Medidas Cautelares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS