Medidas cautelares

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONÓMA DE TABASCO
DIVISIÓN ACADEMICA DE CIENCIAS
SOCIALES Y HUMANIDADES
MATERIA:

TEMA: Medidas Cautelares.
Etapas del Juicio Ordinario Civil

2ª. : UNIDAD
ASESOR: M.D. Carlos Rafael Guajardo Gómez
CORREO: aguajardo47@hotmail.com
ALUMNO: David Martínez Pérez
CORREO: david3184@hotmail.com
Modalidad: Abierta y a Distancia

Aviso de Terminación de Contrato deArrendamiento 6

A quien va dirigido 6

Hechos 7

Protesta 8

La clave del éxito es la seguridad, sabiduría y honestidad

Espero haya sido de su completo agrado y haya cumplido las expectativas las actividades que le mande por este medio, así como a la vez deseo la siga pasando muy bien en compañía de sus compañeros de trabajo y siga laborando en armoníay progreso en bien de esta gran Institución académica.

En esta ocasión le daré a conocer por medio de mis actividades los principales componentes que integran la segunda unidad de la materia Practica Forense Civil, pues en ella veremos cómo se elabora un contrato de terminación de arrendamiento, empezando por la autoridad a quién va dirigirse, la persona quien lo promueve, los hechos en elcual se expone cuando y como se celebró el contrato y el porqué quiere dar por terminado dicha relación de alquiler del inmueble en la cual hará valer sus derechos fundamentándose en la legislación civil del estado.

Pasemos pues al desarrollo de este interesante tema esperando cumpla las expectativas requeridas por nuestra guía de estudio.

Atentamente,

Est. Der. David Martínez Pérez

Act.Preliminar:. Responde con estilo propio en un texto de media cuartilla ¿Qué entiendes por Medidas Cautelares?

Considero que son las medidas adoptadas por el juez, antes del enjuiciamiento y de forma preventiva, con el fin de asegurar el resultado de la sentencia, por ende con el fin de asegurar que cierto derecho podrá ser hecho efectivo en el caso de un litigio en el que se reconozca laexistencia y legitimidad de tal derecho. Las medidas cautelares no implican una sentencia respecto de la existencia de un derecho, pero sí la adopción de medidas judiciales tendentes a hacer efectivo el derecho que eventualmente sea reconocido.
Por tanto son todas aquellas actuaciones o decisiones, que sin prejuzgar el resultado final, de contenido positivo o negativo, que un órgano de laAdministración Pública o un juez o magistrado del poder judicial, puede adoptar para que las resultas de la resolución administrativa o judicial surtan plenos efectos para los interesados o parte procesal
Las Medidas Cautelares en el Concurso de Acreedores son el Embargo preventivo del patrimonio de los administradores societarios. La finalidad de este Embargo es asegurar la responsabilidad del órgano deAdministración de la gravedad o la culpa de la insolvencia de la sociedad.

Es en cuanto a los comentarios.
Atentamente,

Est. Der. David Martínez Pérez

1ª. Actividad: Investiga las Medidas Cautelares. (Recuerda que en la materia Derecho Procesal Civil, se estudiaron estos contenidos y es necesario que los retomes para ubicarte y afrontar con éxito las prácticas que llevarás a cabo).
   
Estetrabajo no lo vas a presentar, solamente tiene el propósito de que te ubiques en los presupuestos necesarios para realizar las actividades integradoras, las cuales si irás presentando en la forma que se señale.

Act. Integ.- Elabora un aviso de terminación de contrato de arrendamiento.
Recomendaciones:
 
AVISO DE TERMINACIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.8
 

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERAINSTANCIA
DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL DEL CENTRO.
P R E S E N T E.
 
SRA. MARTHA RAQUEL JIMENEZ DE SAHAGUN, por mi propio derecho, y señalando como domicilio para oír notificaciones, (Colocar domicilio), autorizando para que las reciba el Licenciado YIMBO PEREZ MARTINEZ y MILK HAUS PEREZ RODRIGUEZ, con cédula profesional número 83524 y 48709 debidamente inscrita en el Tribunal Superior de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas cautelares
  • Medidas cautelares
  • Medidas Cautelares
  • medidas cautelares
  • medidas cautelares
  • medidas cautelares
  • Medidas cautelares
  • Medidas cautelares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS