medidas conveccionales

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014



11. ¿QUÉ SON LAS MEDIDAS CONVENCIONALES BILATERALES?
Son las incluyen en los tratados ademas las que se utilizan para evitar la doble inposicion internacional, la doble tributación osimplemente tratados de doble tributación. Un ejemplo puede ser la CAN con la decisión 40 de 1971. Ademas estas adoptan un grupo de estados, con el fin de atender el asunto que nos ocupa, en formamancomunada
12. ¿QUÉ ES EL MÉTODO TAX CREDIT O DESCUENTO TRIBUTARIO?
Es el impuesto sobre la renta, el cual contiene 2 incisos, uno enfoncado en la doble tributación jurídica (la que soporta una mismapersona) y el segundo para constrarrestrar la doble imposición económica soportada por un mismo hecho económico pero que se grava en cabeza de personas distintas como en caso de los dividendos.
13. ¿QUÉSON LOS MODELOS DE CONVENIO PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN?
Son los que sirven para precisar el sentido y alcance de las clausulas, aunque genera bastantes controversias sobre su obligatoriedad osi concluyen solamente criterios auxiliares de interpretación con el mismo valor que los pronunciamientos de los tratadistas y, por lo tanto, sin poder vinculante.
Estos modelos no constituyen unarticulado con contenidos inmodificables, pues en el proceso de negociación pueden adaptarse a las cisrcunstacioas de los estados recpectivosy, de sa manera, enfatizar sobre la tributación de lapotestad tributariasen uno u otro sentido , es decir, en la prevalencia de la fuente o de la residencia.

14. ¿QUÉ DEFINICIONES GENERALES SE DAN EN LOS CDI?
Las definiciones que se dan en los CDIaplicando la convención de viena sobre el derecho de los tratados CVDT, respecto a la interpretación de los mismos,encontramos en su articulo 31 “regla general de interpretación” lo siguiente.
Un tratadodeberá interpretarse de buena fe conforme al sentido corriente que haya de atribuirse a los términos del tratado en el contexto de estos y teniendo en cuenta su objeto y fin.
Se dara a un termino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Conveccionalismo Sociales
  • medida por medida
  • Medidas
  • Medidas
  • la medida
  • medidas
  • o medo
  • medidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS