Medidas de apremio

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
1.-MEDIOS DE APREMIO
Son las medidas legales para hacer que los particulares cumplan lo ordenado por el Juez, el demandado debe entregar material y jurídica el inmueble quefue dado en arrendamientoy no lo hace en el término concedido en autos, después de notificado por el actuario, transcurrido el término si no cumple el demandado, se solicitase apliquen los Medios de Apremio. Según el Códigode Procedimientos Civiles del Estado de Puebla.
También a los Medios de Apremio se le puede definir como: las facultadescoercitivas otorgadas a la autoridad judicial, para tener la eficaz einmediato cumplimiento de sus determinaciones, las cuales pueden dictarse dentro o fuera del procesojudicial o bien son los medios que el juzgador tiene a su alcance para que las partes en unnegocio cumplan con las determinaciones firmes dictadas por él en el procedimiento.1.1.- DEFINICIÓN DE MEDIOS Y APREMIO
Para un mejor entendimiento se le puede hacer la denominación o mejor dicho parala mejor comprensión del tema, llegar a la definición decada término en el cual englobados nos dará exactamente a lo que nuestro código hace referente.
Medios: (del latín media, pl demédium), conjunto de comunicación masiva.Apremio: (de apremiar), Acción y efecto de requerir judicialmente/ premura o aprieto.
Premura: aprieto, prisa urgencia
Aprieto: (deapretar) acosar, apurar a alguien, conflicto,necesidad de dinero
Entonces como definición propia, Los Medios de Apremio, son un conjunto de comunicación en el cual se le otorgará al demandante,para que por medio deeste de presión al demandado y así cumpla el efecto de aceptación que se requiere judicialmente. Es importante mencionar que estos medios son otorgados por un juez juzgador
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medidas de apremio
  • Arresto como medida de apremio
  • Medidas de apremio codigo de comercio
  • MEDIDAS DE APREMIO EN MEXICO
  • Medidas de apremio
  • Amparo medidas de apremio
  • ALVARO MANDUJANO MEDIDA DE APREMIO
  • Medidas de apremio estado de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS