Medidas De Bioseguridad

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Macdonald
2. Método de MacDonald Este método señala que entre la semana 20 y 31 de gestación, el número de semanas de gestación y la longitud del fondo uterino son iguales:MES DE EMBARAZO SDG FU (cm)
4 + 2 semanas 20 20
4 + 3 semanas 21 21
5 22 22
5 + 1 semana 23 23
5 + 2 semanas 24 24
5 + 3 semanas 25 25
6 27 27
6+ 1 semana 28 28
6 + 2 semanas 29 29
6 + 3 semanas 30 30
7 31 31



Ejemplo: Si tú en la consulta prenatal al calcular las semanas de gestación encuentras quela señora tiene 28 semanas; entonces el fondo uterino que tú esperas obtener después de la medición es de 28cm.







TECNICA DE MEDICIÓN DE LA ALTURA
DEL FONDOUTERINO
Para efectuar la medición de la altura del fondo uterino, es necesario que la gestante se encuentre en posición supina y que te asegures de prevenir el síndrome de hipotensiónsupina por compresión de la vena cava. Para la medición de la Altura del Fondo Uterino, vas a necesitar una cinta métrica flexible, graduada en centímetros. Si es muy larga, terecomendamos recortarla a 50 cm.
. Realiza las maniobras de Leopold para identificar el fondo uterino
. 2. Por palpación, localiza el borde superior del pubis.
3. Con túmano derecha, toma la cinta métrica de un extremo (donde inicia la numeración) y fija el extremo de la cinta con los dedos en el borde superior del pubis.
4. Con tu mano izquierdatoma la cinta métrica colocándola entre los dedos índice y medio y deslízala hasta que el borde cubital alcance el fondo uterino. Se registra la dimensión del punto más alto encentímetros (cm).
Antes

FONDO
UTERINO
PUBIS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD
  • medidas de bioseguridad
  • Medidas de bioseguridad
  • Medidas De Bioseguridad
  • Med. de bioseguridad
  • Medidas De Bioseguridad En Una Planta Bananera
  • Normas y medidas de bioseguridad en los laboratorios
  • Materiales De Quimica Y Medidas De Bioseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS