Medidas de control interno para el activo diferido

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
ACTIVO DIFERIDO
SUGERENCIAS DE CONTROL INTERNO

GASTOS DE ORGANIZACIÓN
* Debe existir autorización de las personas indicadas dentro de la entidad para invertir en este tipo d gastos.
* La inversión deberá estar respaldada por la evidencia que permita comprobar su justificación.
* Es preciso señalar con claridad los lineamientos que permitan distinguir los conceptos entre aquellosque se refieren a apartidas de balance y aquellos que se refieren a estado de resultados.
* Deben existir reglas precisas para poder distinguir las partidas para su correcta clasificación contable.
* Debe definirse con claridad la forma en que, en su caso, las partidas se apliquen a resultados.
* Deben existir registros analíticos que permitan identificar claramente las partidas, segúnsu naturaleza, y que a su vez hagan factible el cálculo de su aplicación a resultados.
* El diferimiento de este tipo de gastos debe hacerse en forma acorde con las disposiciones fiscales en la materia, en lo tocante a su origen, naturaleza y porcentaje d amortización.
* Prestar atención a no capitalizar partidas que por su naturaleza, concepto e importancia relativa deban ser llevadasdirectamente a cuentas de resultados.
GASTOS DE INSTALACIÓN
* Debe existir autorización de las personas indicadas dentro de la entidad para invertir en este tipo de gastos.
* La inversión deberá estar respaldada por la evidencia que permita comprobar su justificación.
* Es preciso señalar con claridad los lineamientos que permitan distinguir los conceptos entre aquellos que se refierena partidas de balance y aquellos que se refieren al estado de resultados.
* Deben existir reglas precisas para poder distinguir las partidas para su correcta clasificación contable.
* Debe definirse con claridad la forma en que, en su caso, las partidas se apliquen a resultados.
* Deben existir registros analíticos que permitan identificar claramente estas partidas, según sunaturaleza, y que a su vez hagan factible el cálculo de su aplicación a resultados.
* El diferimiento de estos gastos debe hacerse en forma acorde con las disposiciones fiscales en la materia, en lo tocante a su origen, naturaleza y porcentaje de administración.

GASTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
* Debe existir autorización de las personas indicadas dentro de la entidad para invertir en estetipo de gastos.
* La inversión deberá estar respaldada por la evidencia que permita comprobar su justificación.
* Es preciso señalar con claridad los lineamientos que permitan distinguir los conceptos entre aquellos que se refieren a partidas de balance y aquellos que se refieren al estado de resultados.
* Deben existir reglas precisas para poder distinguir las partidas para sucorrecta clasificación contable.
* Debe definirse con claridad la forma en que, en su caso, las partidas se apliquen a resultados.
* Deben existir registros analíticos que permitan identificar claramente estas partidas, según su naturaleza, y que a su vez hagan factible el cálculo de su aplicación a resultados.
* El diferimiento o aplicación definitiva de estos gastos debe hacerse en formaacorde con las disposiciones fiscales en la materia.
* Prestar atención a no capitalizar partidas que por su naturaleza, concepto e importancia relativa deban ser llevadas directamente a cuentas de resultados.
* Cada proyecto de investigación o desarrollo debe precisar claramente cuál es su propósito, en qué tiempo se puede concluir y el presupuesto a asignarle.
* Precisar si losproyectos de investigación y desarrollo pueden llevara cabo con recursos propios de la entidad (en especial humanos) o si se requiere el concurso de fuentes externas. En este último caso precisar las bases de esta participación.
* Cada proyecto de investigación y desarrollo, forzosa y necesariamente, debe ser objeto de evaluación periódica para ratificar o rectificar el rumbo que vaya tomando....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDIDAS DE CONTROL INTERNO PARA LAS CUENTAS
  • Control interno de activos fijos y diferidos
  • Medidas de control interno.
  • Medidas del control internos
  • medidas de control interno
  • Actividades de control interno
  • CONTROL INTERNO ACTIVOS FIJOS
  • Controles Internos De Activos Intangibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS