Medidas de desempeño

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Medidas de desempeño.

Las medidas de desempeño del sistema de producción derivan de los objetivos que a través de este se procuren. En general, la mayoría de los autores se inclinan por reconocercuatro medidas fundamentales para justipreciar el desempeño de la producción: Costo, calidad, entrega, flexibilidad.
Sin embargo, con un criterio más riguroso, es dable distinguir entre aquellasmedidas inherentes a los productos y las referidas al sistema de producción en sí, y agregar a la breve lista mencionada algunas otras reviste especial importancia en la actualidad.

Medidas dedesempeño relativas al producto

Más allá de las diferencias propias de cada caso específico, las medidas desempeño relativas al producto que reviste mayor relevancia, desde el punto de vista de producción,son tres:
Costo
Calidad
Entrega
El costo está constituido por las erogaciones en que debe incurrirse para obtener al producto. Desde el punto de vista competitivo, es un factor determinante dela posibilidad de tener un bajo precio.
La cuantificación del costo como medida de desempeño suele hacerse a través de elementos precio.
La cuantificación del costo como medida de desempeño suelehacerse a través de elementos como:
Costo unitario (Variable + Fijo)
Costo variable unitario o costo de fabricar una unidad más.
Debe tenerse en cuenta al respecto que la contabilidad, fuentenatural de los datos de costos, no incluye algunos de ellos, principalmente los que representan lucros cesantes (como inmovilización de inventarios, perdidas por paradas de maquinas, perdidas de clientes,etc...), que resultan vitales desde el punto de vista estratégico.
La calidad puede ser definida como la medida en que el producto elaborad y/o servicios brindado satisface las necesidades delmercado al que está dirigido.
Cabe distinguir dos tipos de calidad: la de diseño (que radica en la coincidencia entre el producto requerido por el mercado y el diseño desarrollado por la empresa) y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medir Indice De Desempeño
  • La Importancia de Medir el Desempeño
  • MEDIDAS DE DESEMPEÑO III
  • medir el desempeño de la venta personal
  • medir el desempeño de lafuerza de ventas
  • MEDIDAS DE DESEMPEÑO DE LOS SISTEMAS DE SEGUNDO ORDE
  • Modelos De Riesgo De Crédito Y Medidas De Desempeño
  • como medir el desempeño de la promocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS