medidas de higiene

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014









Vida saludable
Share on facebook Share on twitter Favorito/Compartir Versión para imprimir
Los buenos hábitos de salud pueden ayudarle a evitar una enfermedad y mejorar su calidad de vida. Las siguientes medidas le ayudarán a sentirse y vivir mejor.
Hacer ejercicio en forma regular y controlar el peso
No fumar
No tomar mucho alcohol y evitarlo por completo en caso detener antecedentes de alcoholismo
Utilizar los medicamentos recetados por el médico según las instrucciones
Consumir una dieta saludable y equilibrada
Cuidar los dientes
Controlar la hipertensión arterial
Seguir buenas prácticas de seguridad
EJERCICIO
El ejercicio es un factor clave para mantenerse saludable. El ejercicio fortalece los huesos, el corazón y los pulmones, tonifica los músculos,mejora la vitalidad, ayuda a conciliar mejor el sueño y alivia la depresión.
Hable con el médico antes de comenzar un programa de ejercicios si tiene problemas de salud como obesidad, hipertensión o diabetes. Esto ayuda a garantizar que el ejercicio sea seguro y que usted le saque el mejor provecho.
TABAQUISMO
Se calcula que el consumo de cigarrillo es la principal causa evitable de muerte enEstados Unidos. Una de cada cinco muertes cada año es el resultado directo o indirecto del tabaquismo.
La exposición indirecta al cigarrillo puede causar cáncer pulmonar en personas que no fuman. La exposición indirecta al tabaco también está ligada con enfermedades cardíacas.
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. Hable con el médico o el personal de enfermería sobre medicamentos yprogramas que le puedan ayudar a dejar de fumar.
CONSUMO DE ALCOHOL
El consumo de alcohol cambia muchas funciones cerebrales. Afecta en primera instancia las emociones, el pensamiento y el juicio. Con la ingestión continua de alcohol, se afecta el control motor, produciendo mala pronunciación al hablar, reacciones más lentas y pérdida del equilibrio. Tener una cantidad más alta de grasa corporal ybeber con el estómago vacío aceleran los efectos del alcohol.
El alcoholismo puede llevar a que se presenten enfermedades como:
Enfermedades del hígado y del páncreas
Cáncer y otras enfermedades del tubo digestivo
Daño al miocardio
Daño cerebral
No tome alcohol durante el embarazo. El alcohol puede causar daño serio al feto y llevar a que se presente el síndrome de alcoholismo fetal.
Lospadres deben hablar con sus hijos acerca de los efectos peligrosos del alcohol. Consulte con el médico si usted o alguien cercano tiene un problema con el alcohol. Muchas personas cuyas vidas han resultado afectadas por el alcohol se benefician al formar parte un grupo de apoyo para el alcoholismo.
CONSUMO DE DROGAS Y MEDICAMENTOS
Las drogas y los medicamentos afectan a las personas de diferentesformas. Siempre coméntele al médico acerca de todas las drogas que se estén tomando, incluso medicamentos de venta libre y vitaminas.
Las interacciones pueden ser peligrosas.
Las personas mayores deben ser muy cuidadosas acerca de las interacciones cuando están tomando muchos medicamentos.
Todos los médicos deben conocer todos los medicamentos que usted está tomando. Lleve la lista consigocuando asista a chequeos y tratamientos.
Evite el consumo de alcohol mientras esté tomando medicamentos, ya que esto puede causar problemas serios. La combinación de alcohol y tranquilizantes o analgésicos puede ser mortal.
Las madres embarazadas no deben tomar ningún fármaco o medicamento sin consultar con el médico, ni siquiera los medicamentos de venta libre. El feto es más sensible al daño delas drogas durante los primeros 3 meses. Coméntele al médico si usted ha estado tomando cualquier droga antes de quedar embarazada.
Siempre tome los medicamentos en la forma como se los recetaron: tomar cualquier droga en una forma distinta a la recetada o tomar demasiado puede causar serios problemas de salud y se considera drogadicción. El abuso y la adicción no están asociados solamente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medidas de higiene
  • Medidas de higiene
  • Medidas de higiene postural
  • Medidas de Higiene Vocal
  • Medidas de salud e higiene
  • Manual de Medidas Higiénicas
  • Medidas higienicas en la preparacion de alimentos
  • Medidas de seguridad e higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS