Medidas De Seguridad En El Labratorio

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Reglas de Higiene y Seguridad en el Laboratorio.
1.- Conocer la ubicación de los elementos de seguridad en el lugar de trabajo, tales como extinguidores, salidas de emergencia y botiquín.
2. Nocomer, beber, fumar o maquillarse.
3. No guardar alimentos en ningún ámbito del laboratorio.
4. Mantener el orden y la limpieza en la zona asignada por la actividad académica y en todos los lugarescomunes.
5. No bloquear las rutas de escape o pasillos con elementos que entorpezcan la correcta circulación.
6. No instalar conexiones eléctricas precarias o provisorias.
7. En caso de filtraciones ogoteras que puedan afectar las instalaciones o equipos y puedan provocar incendios por cortocircuitos, los alumnos deberán informar inmediatamente al docente a cargo de mayor responsabilidad. Eldocente y los no docentes deberán clausurar la zona afectada.
8. En caso de derrames incidentales (que no revisten riesgo inmediato), los alumnos deberán informar inmediatamente al docente a cargo demayor responsabilidad. El docente y/o los no docentes calificados procederán a la limpieza o a la adopción de las medidas correspondientes.
MÉDICAS
1. Proveer a los accidentados los primeros auxilioscon los elementos provistos en el botiquín.
2. Llamar al interno de las Oficinas de Seguridad y Control.
3. Avisar, el docente de mayor responsabilidad, al Director del Departamento o autoridad acargo.
DE INCENDIOS
1. Mantener la calma, ponerse a salvo y dar aviso a los demás.
2. Accionar la alarma, en caso de contar con ella.
3. No gritar para alertar al resto.
4. Llamar inmediatamente alinterno de las Oficinas de Seguridad y Control informando el lugar y las características del siniestro.
5. Usar el extintor, si se sabe como, en caso de que el fuego sea pequeño. Caso contrario, noarriesgarse, mantener la calma y poner en marcha el plan de evacuación.
6. Apagar los equipos eléctricos y cerrar las llaves de gas y ventanas.
7. Evacuar la zona por la ruta asignada.
8. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas De Seguridad
  • Medidas De Seguridad
  • medidas de seguridad
  • Medidas de Seguridad TI
  • Medidas De Seguridad
  • Medidas de seguridad
  • medidas de seguridad
  • medidas de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS