Medidas de seguridad general

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Medidas de seguridad
Introducción
La época que nos esta tocando vivir empieza a presentar síntomas de una descomposición social que se traduce en una mayor incidencia de hechos delictuosos.
Desgraciadamente los mismos instrumentos masivos de comunicación: prensa, radio, y sobre todo la televisión, son medios para enseñar métodos y sistemas para delinquir.
Bombardeamos las 24 hrs. del día alniño y al adulto con violencia; y si a esto aunamos las carencias propias de una etapa inflacionaria, la falta cada vez mas dramática de valores...! ello, y no otra cosa, nos puede explicar lo que hoy nos pasa: robos, asaltos, secuestros, asesinatos, sabotaje...! que son consecuencia y no síntoma, de una enfermedad cada día mas grave de nuestra sociedad.

Definición de Seguridad: es el conjuntode normas preventivas y operativas, con apoyo de procedimientos, programas, sistemas, y equipos de seguridad y protección, orientados a neutralizar, minimizar y controlar los efectos de actos ilícitos o situaciones de emergencia, que afecten y lesionen a las personas y los bienes que estas poseen.
Medidas de seguridad al conducir vehículos o motocicletas.
Conducir puede ser la actividad máspeligrosa para el personal humanitario. El uso de vehículos puede exponerlo aún más a un número importante de peligros, como los incidentes en ruta o los accidentes de circulación. Por ello, el personal debe conocer las medidas de planificación y preparación para reducir los riesgos al viajar en vehículos, ya sea en uno solo, en tándem o en convoy.
• Los desplazamientos en vehículos pueden ser unade las actividades más peligrosas en que participe el personal humanitario. La mayoría de las muertes se deben a accidentes en carretera.
• Se pueden reducir los riesgos de los desplazamientos por carretera si el personal se conciencia y respeta los procedimientos básicos de seguridad y protección.
• Una buena seguridad ante un desplazamiento empieza antes de partir, continúa durante el viaje yacaba después de la llegada.
• Viajar en convoy puede aumentar la seguridad y la protección, como disuasión ante posibles ataques y porque permite proporcionar asistencia cuando un vehículo tiene un problema.
• Se deben afrontar todos los puestos de control con precaución y respeto. El personal debe saber cómo comportarse adecuadamente y aceptar que no tiene derecho a atravesar automáticamentecualquier puesto de control.

Decálogo de seguridad con las armas
 Tratar todas las armas de fuego como si estuvieran cargadas.
 Examinar siempre el arma para ver si esta cargada, mostrar a los presentes que esta descargada. ¡No creer ni suponer nada!
 No apuntar a nadie con un arma de fuego si no es para disparar.
 Mantener el dedo apartado del gatillo hasta que el arma apunte alblanco.
 No abandonar nunca un arma. Puede ser usada contra nosotros o causar daños entre posibles manipuladores del arma.
 No jugar con las armas.
 Nunca tirar el arma contra el suelo, cama, etc, sino depositarla.
 Los accidentes son casi siempre consecuencia de las negligencias.
 Las armas es preciso conocerlas profundamente y manejarlas con seguridad.
 Nunca manipule un arma de fuego sisu experiencia con armamento es nula.

Identifique la mejor zona habitacional posible y que cuente con lo siguiente:
Área con mediana densidad poblacional, evite los fraccionamientos que se inician o difiera su mudanza hasta que estos estén habitados.

 Vías de acceso y comunicación rápidas preferentemente no aislado.
 Servicio de Vigilancia Policiaca: Caseta de Policía en la Colonia conrondines de patrullaje permanente.
 Sistema de Alumbrado.
 Servicio Telefónico. Alejada de colonias, comunas o barrios conflictivos y con alto índice de Vandalismo.
 Áreas comerciales cercanas.

Recomendaciones Generales

 Mantenga al corriente un directorio de teléfonos de emergencia y asegúrese de que se encuentre al alcance a cualquier hora.
 No de sus números de Teléfono de casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas De Seguridad
  • Medidas De Seguridad
  • medidas de seguridad
  • Medidas De Seguridad
  • medidas de seguridad
  • MEDIDAS DE SEGURIDAD
  • Medidas de Seguridad TI
  • medidas de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS